LP, la estrella que pondrá el broche de oro LGTBI al Isla Bonita Love Festival

La cantautora abiertamente lesbiana LP es una de las cabezas de cartel del Isla Bonita Love Festival. Son muchos las razones para no perderse su concierto, y aquí te las resumimos.

LP, la estrella que pondrá el broche de oro LGTBI al Isla Bonita Love Festival
19 mayo, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , ,

LP, nombre artístico de la cantautora y compositora estadounidense Laura Pergozilli, se ha convertido en toda una estrella en Europa. Abiertamente lesbiana, ha apostado desde los inicios de su carrera por la visibilidad, por lo que tiene todo el sentido que sea una de las cabezas de cartel del Isla Bonita Love Festival de La Palma, que se celebra entre el 17 y el 20 de julio.

Es una de las tres fechas que tiene confirmadas en nuestro país –también pasará por las Noches del Botánico de Madrid el 16 de julio–, y será sin duda un concierto muy especial para ella. Porque el puerto de Tazacorte de la Isla de Palma se convertirá durante los dos días que durará el festival en epicentro del evento más destacado del archipiélago canario en favor de los derechos sociales del colectivo LGTBI+.

LP es todo un ejemplo de artista que desde sus inicios apostó por la visibilidad con absoluta normalidad. En una ocasión declaró: «Si no te das cuenta de que soy lesbiana en cuanto me ves, es que no te enteras de mucho«.  Asegura que nunca ha estado dispuesta a cambiar su manera de ser ni de mostrarse, aunque se pudiera convertir en algún momento en un hándicap a la hora de que su música llegara al público. Su éxito, principalmente en Europa, es buena muestra de que si LP ha triunfado es precisamente por mostrarse como es, y por crear música que, ante todo, rebosa honestidad.

No buscó nunca ser foco de atención, y su visibilidad artística llegó más tarde que la personal. En sus inicios se dedicaba principalmente a componer, aunque siempre soñó con poder combinar esa faceta con la de artista. Ha terminado por ser reconocida por ambas. «Para mí lo más importante es crear una canción que conecte con la gente». Lost On You, en la que contaba la ruptura con una pareja, fue la que le abrió las puertas del éxito, y es sin duda su tema más conocido hasta la fecha, de su penúltimo álbum del mismo título (de 2016; el más reciente es Heart To Mouth).

LP, la estrella que pondrá el broche de oro LGTBI al Isla Bonita Love Festival

LP es una artista poderosa, que se mueve entre el indie pop y el rock, y tiene una voz y una sensibilidad muy personales. Puede presumir de haber compuesto canciones para artistas como Backstreet Boys (Love Will Keep You Up All Night), Christina Aguilera (Beautiful People, de la banda sonora de Burlesque), Rihanna (Cheers (I Drink To That)) o la mismísima Cher (dos canciones de Closer To The Truth llevan su firma). Y el año pasado se marcó un estupendo dúo con la gran diva francesa Mylène Farmer, N’oublie pas. Está claro que más versátil no puede ser.

En el Isla Bonita Love Festival, LP coincidirá con divas nacionales de la talla de Mónica Naranjo y Alaska, porque Fangoria también forma parte de su apetecible cartel. ¿Podría surgir alguna colaboración con ellas? Lo cierto es que sería un sueño. Quizá este julio se pueda sembrar alguna semilla al respecto…

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023