'My Little Pony' introduce una pareja de lesbianas

Nueve años después de su estreno en televisión, los ponis más divertidos nos sorprenden con la pareja formada por Aunt Holiday y Auntie Lofty.

'My Little Pony' introduce una pareja de lesbianas
16 junio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Nueve años después de su estreno en televisión, los ponis más divertidos nos sorprenden con un capítulo especial. My Little Pony trae por primera vez a una pareja LGBTI. Se trata de una pareja de lesbianas: Aunt Holiday y Auntie Lofty, que habían aparecido en los libros pero nunca en los dibujos animados.

El episodio se emitirá en la última temporada de My Little Pony: Friendship is Magic (así es el título completo). Michael Vogel, guionista de la serie, rechazó que la relación entre los dos personajes fuera de tipo fraternal. Por lo tanto, no cabe duda de que son pareja.

La idea de introducir una pareja de lesbianas fue de los escritores Nicole Dubuc, Josh Haber y el propio Vogel, quienes veían necesario estos personajes en la serie. «Pienso que es fantástico que finalmente podamos mostrar que, en realidad, lo que define a una familia es el amor», afirma Debuc.

Vogel pensó que era una gran oportunidad para visibilizar al colectivo LGTBI, y Debuc y él solicitaron permiso a Hasbro, productora de la serie, que no dudó en aceptar la propuesta. «My Little Pony siempre ha sido sobre la amistad y aceptar a las personas diferentes a ti, así que sentí que era algo que tenía que hacer», declaró Vogel.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023