Martínez-Almeida, alcalde de Madrid: "El Orgullo se va a mantener donde siempre"

El número uno y la número dos de Madrid exponen sus posturas ante el Orgullo LGTB de este año. El nuevo alcalde de la capital ha hecho una declaración sorprendente.

Martínez-Almeida, alcalde de Madrid: "El Orgullo se va a mantener donde siempre"
17 junio, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han manifestado esta mañana en El programa de Ana Rosa sus posturas ante el Orgullo LGTB. En una entrevista con el periodista Joaquín Prat, el alcalde ha asegurado que todo se mantendrá como siempre: «Pueden caber pocas dudas al respecto. El Orgullo se va a mantener donde se ha celebrado desde siempre. Creo, además, que es una fiesta que esta íntimamente ligada al ámbito espacial donde se desarrolla, y por tanto, no tendría sentido [un cambio de lugar]. Sobre las molestias que se puedan generar, pues habrá que minimizarlas, si se producen, en la medida de lo posible. Pero como otros tantos acontecimientos y tantos eventos que se celebran todos los años en la ciudad de Madrid, y que están ligados a un ámbito espacial. Pues igual el Orgullo».

[banner]

Estas palabras del alcalde se producen un día después de que conociéramos los puntos de gobierno en que han pactado los tres partidos para los próximos años. Tal y como informamos ayer, en el apartado en el que se refieren a las fiestas no hay ni una sola referencia al tema. Sin embargo, sí que las hay sobre San Isidro, Semana Santa o Navidad.

En el punto 69 del citado programa se habla de las fiestas de Madrid, y se hace de esta manera: «Impulsaremos la declaración de las Fiestas de San Isidro como Bien de Interés Cultural y cumpliremos con la declaración de la Feria de San Isidro como acontecimiento de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid, declarando recinto ferial al perímetro de las calles de alrededor de Las Ventas, para favorecer así el comercio, principalmente de restauración de la zona. Recuperaremos la escuela taurina Marcial Lavanda». Es en este apartado de fiestas en uno en los que Vox ha introducido algunas de sus ‘condiciones’: «Apoyaremos la celebración de la Navidad y de la Semana Santa como manifestaciones públicas del sentir mayoritario de los españoles, de acuerdo a las costumbres y tradiciones milenarias», apostilla el partido de extrema derecha.

Pocos minutos después de entrevistar al nuevo alcalde, Prat habló también con Begoña Villacís, vicealcaldesa. Le preguntó si asistiría al Orgullo pese al veto que la organización ha puesto a su partido por no firmar el manifiesto. Villacís, que acaba de dar a luz hace solo unas semanas, dijo: «El Orgullo es muy largo, son muchas horas, y ahora mismo estoy de baja por maternidad. No sé si podré ir».

La vicealcaldesa ha recordado que asiste todos los años desde hace mucho, pero que, por su baja, no tiene muy claro que este año pueda hacerlo. «Yo al Orgullo he ido siempre y estaré siempre, me inviten o no me inviten. Eso me da igual y pienso seguir yendo. El año que viene voy seguro».

Es evidente que los populares y el partido de Rivera se han puesto de acuerdo en este tema, pero ¿qué papel desempeñará Vox en este gobierno? Villacís declara que no ha habido un dialogo con Vox. «Todavía no he podido hablar mucho con ellos».

Esperamos que el partido de Abascal, que ha introducido sus ‘condiciones’ para que se potencie la Semana Santa y la Navidad, no haga presiones para conseguir sus absurdos propósitos con el Orgullo, como su idea ridícula de llevarlo a la Casa de Campo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023