El presidente de Brasil retira las ayudas a las películas LGTB

Ayer Bolsonaro declaró que iba a suspender la financiación pública dispuesta para los medios audiovisuales relacionados con la temática LGTB.

El presidente de Brasil retira las ayudas a las películas LGTB
24 agosto, 2019
Se lee en 1 minutos

Desde que Jair Bolsonaro es presidente de Brasil no hemos parado de conocer noticias preocupantes sobre su postura ante el colectivo LGTB. Hace unos días fue un poco más lejos ydeclaró que iba a suspender la financiación pública prevista para los medios audiovisuales con proyectos relacionados con la temática LGTB. La semana pasada, Bolsonaro ya había dicho que invertir en este tipo de proyectos era un» derroche» e, incluso, utilizó la frase «tirar el dinero».

 

Nada nos sorprende de un hombre que declaró abiertamente ser homófobo y que lo es porque así defiende a los niños.:»Soy homófobo, sí. Y estoy orgulloso de ello si significa defender a los niños en los colegios». Estas declaraciones las hizo en 2013, pero vemos que hoy día sigue manteniendo sus criterio.

Por lo pronto, su ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, ya ha firmado la suspensión de la financiación de 16 millones de euros que estaban previstos para subvencionar 80 películas. El Gobierno brasileño proyecta reestructurar el órgano encargado de las decisiones de fondos públicos para cortar todo tipo de ayudas relacionadas con el colectivo LGTBI.

Son muchos los proyectos que Bolsonaro quiere boicotear. Uno de ellos es Transversais, un documental sobre la realidad de varios transexuales brasileños. Su director, Emerson Maranhao ha declarado que le parece surrealista las medidas que está tomando Bolsonaro: «No me lo creo todavía, perjudica a 80 proyectos solo para hacernos daño a nosotros», ha afirmado en una entrevista concedida a la Thomson Reuters Foundation.

Todos los directores y cineastas involucrados piensan tomar acciones para detener esta medida que ha sido calificada por muchos como «absurda y aterradora».

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023