Pedro Zerolo y su discurso sobre el matrimonio igualitario que cumple 15 años

Hace 15 años, el Consejo de Ministros aprobaba el anteproyecto de Ley sobre el Matrimonio Igualitario en España, y Pedro Zerolo nos emocionó con su discurso.

Pedro Zerolo y su discurso sobre el matrimonio igualitario que cumple 15 años
1 octubre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Parece mentira que hayan pasado quince años desde que el Consejo de Ministros aprobara el anteproyecto de Ley para el Matrimonio Igualitario en España. Quince años desde que nuestro (porque todos llevamos un pedazo de su lucha) Pedro Zerolo tomara la palabra en la sede del PSOE. Con los papeles en la mano, lanzó un mensaje que ha quedado para la posteridad: “Esta es la copia del proyecto de ley que va acabar con muchos siglos de discriminación”.

 

A pesar del informe negativo del Consejo de Estado, el Gobierno presentó el proyecto de ley ante el Congreso de los Diputados el día 1 de octubre de 2004. Todos los grupos parlamentarios, excepto el del Partido Popular y los diputados de Unió Democràtica de Catalunya, se mostraron favorables a esta reforma. Y aquí seguimos luchando (15 años después, y con el orgullo de ser el tercer país del mundo en reconocerlo) por nuestros derechos, y teniéndote siempre en nuestra mente, Pedro, amigo.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023