Dos jugadoras de fútbol, víctimas de insultos homófobos por hacer pública su relación sentimental

Decidieron compartir con el resto del mundo su historia de amor y el resultado ha sido una oleada de insultos homófobos en sus redes sociales por ser lesbianas y futbolistas.

Dos jugadoras de fútbol, víctimas de insultos homófobos por hacer pública su relación sentimental
19 octubre, 2019
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

Se llaman Teresa Abelleira y Patricia Curbelo, se conocieron en el equipo gallego de fútbol en el que juegan, se enamoraron… y ahora han sido víctimas de insultos homófobos en redes sociales por hacer pública su relación sentimental.

Dos jugadoras de fútbol, víctimas de insultos homófobos por hacer pública su relación sentimental

Ambas futbolistas tomaron la decisión de hacer pública su relación en el diario La Voz de Galicia con la intención de dar visibilidad a la homosexualidad dentro del deporte. ¿La consecuencia? Una serie de comentarios por parte de algunos usuarios que las descalificaron por su condición sexual.

 

Las jugadoras del Depor están muy disgustadas por las reacciones negativas de la gente por redes sociales y muestra de ello ha sido la contestación que ha hecho Patricia Curbelo, portera del equipo, en su cuenta de Instagram. “¿Sabes? Es muy triste ver que hay gente que nos habla de semejante manera y con argumentos vacíos”, se lamentaba la joven. “Muchos también dicen que damos asco, o que está de moda… que no han elegido al chico adecuado… y muchas cosas más… No voy a publicar cada una de las barbaridades a las que día a día nos enfrentamos por estar con una persona del mismo sexo. Si yo pudiera volver atrás y escoger entre géneros y condiciones sin duda elegiría NO SER COMO TÚ”.

Un mensaje tajante y directo con el que han querido defenderse de todas las críticas. “No hay ni que sobreexponerlo ni esconderlo, dejar lo que sale. Si un futbolista puede publicar fotos de sus vacaciones con su familia, hijos o pareja, da igual del sexo que sea, ¿dos jugadores profesionales no pueden hacerlo? ¿Por qué?”, se preguntaba Patricia en el suplemento LOC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sabes? es muy triste ver que hay gente como esta hablando de semejante manera, ya que tienen argumentos muy vacíos. Muchos también dicen que damos asco, o que está de moda…que no han elegido al chico adecuado…. y muchas cosas más…No voy a publicar cada una de las barbaridades a las que día a día nos enfrentamos por estar con una persona del mismo sexo.. Si yo pudiera volver atrás y escoger entre géneros y condiciones sin duda elegiría NO SER COMO TÚ, ya no hablo de las opiniones que cualquiera de todos ustedes puedan dar, sino del respeto. La felicidad de nosotros, DE LAS PERSONAS, no dependen de la sexualidad, de la religión ni de la raza, consiste en el bienestar de lo que nos rodea, en querer a quienes tenemos al lado, en no hacer daño a la gente por como son o puedan llegar a ser en respetar, EN QUERERTE A TÍ MISMO, Y gente como ustedes no tienen ninguno de esos factores. ASIQUE SIENTO DECIR QUE NOSOTR@S SÍ, Y encima somos valientes de mostrarlo y hacerlo ran natural como cualquier otra condición.

Una publicación compartida de Patricia Curbelo Socas🇮🇨 (@patriciacurbeloo1) el

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023