Marlaska responde a las críticas y a la polémica por su cena en el Válgame Dios de Chueca "mientras ardía Barcelona"

El ministro del Interior aclara la polémica sobre su cena mientras la situación era muy tensa en las calles de Barcelona.

Marlaska responde a las críticas y a la polémica por su cena en el Válgame Dios de Chueca "mientras ardía Barcelona"
17 octubre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La noticia saltó anoche, cuando la situación en las calles catalanas estaba en pleno apogeo de violencia por las protestas contra la sentencia a los políticos presos. Una foto de Fernando Grande-Marlaska “en el bar de copas de moda Chueca mientras ardía Barcelona”, según rezaba el titular, sin duda intencionado, de OK diario. El ministro del Interior en funciones lo aclaró y respondió a las críticas esta misma mañana en El programa de Ana Rosa, en Telecinco. El PP ha llegado hasta a pedir su dimisión.

Utilizar las palabras Chueca y bar de copas [para hablar del tema] refleja a quien lo dice. Fui a cenar una hamburguesa a un restaurante con mi jefe de gabinete y, como se ve en la foto, estábamos con el móvil en la mesa. El local está a diez minutos del ministerio del Interior. Y yo es que, como ministro, sigo haciendo la misma vida que hacía antes. Bajé a cenar después de estar todo el día en el ministerio y me volví nada más terminar”, dijo Marlaska cuando Ana Rosa le preguntó por el tema.

La presentadora del programa incluso apostilló: “Y también está a cinco minutos de su casa”, haciendo hincapié en lo normal de hecho así. “Sí, pero yo ahora, por razones de seguridad, vivo en el ministerio, y me paso el día allí. Insisto en que sigo haciendo la misma vida que cuando no era ministro. Y ahora, como cuando era magistrado, trabajo las veinticuatro horas del día. Repito que estaba con mi jefe de gabinete, nos comimos una hamburguesa, porque el local no es un bar de copas sino un restaurante, y quien da la noticia de esta manera se retrata a sí mismo”, insistió.

El local en cuestión es el Válgame Dios, un restaurante muy conocido por la zona de Barquillo, muy cerca de donde está el Ministerio del Interior. No hay duda de que hay mucha intencionalidad encubierta en ese titular.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023