Paloma del Río: "Siempre he querido ponerle voz a los que no la tienen"

33 años narrando deportes minoritarios en TVE bien merecen un Premio Ondas. Hablamos con Paloma del Río, todo un ejemplo de visibilidad LGTBI.

Paloma del Río: "Siempre he querido ponerle voz a los que no la tienen"
23 noviembre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

33 años en TVE comentando deportes minoritarios, y por fin se hizo justicia con Paloma del Río. La narradora, todo un ejemplo de visibilidad LGTBI en un mundo tan complicado como el periodismo deportivo –y más aún siendo mujer–, recibía el Premio Ondas a Mejor Presentadora hace unos días. Allí, nada más coger el micrófono, se quiso acordar de las minorías. “Claro que sí. Lo dije por todos: deportes minoritarios, femeninos, LGTBI…”, nos explica por teléfono, siempre dispuesta a colaborar con nosotros.

Un reconocimiento a un estilo, y una forma de ver la vida, nada sencillo por momentos. Pero Paloma tiene claro cómo afrontar el futuro y el presente, también en materia LGTBI, y que no queda otra que seguir luchando contra los prejuicios. “Y seguiré haciéndolo, no es una responsabilidad social corporativa, sino individual”, añade. “Mi aportación y granito de arena para todo el que pueda sentirse identificado y le pueda servir de ejemplo o referente”.

¡Felicidades por tu Ondas, amiga!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023