#CuarentenaTravesti: un balcón para la visibilidad de drags, travestis y transformistas en tiempos del coronavirus

Abrimos un balcón travesti en plena cuarentena por el coronavirus. Queremos que Shangay sea la plataforma para que estos días puedan seguir actuando.

#CuarentenaTravesti: un balcón para la visibilidad de drags, travestis y transformistas en tiempos del coronavirus
29 marzo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Son tiempos muy duros, no cabe la menor duda. La crisis sanitaria en la que estamos sumidos nos ha cambiado la vida. Y son muchas las personas que la están sufriendo de forma directa, en familiares o en amigos cercanos. Esto es una verdadera tragedia. El colectivo de transformistas y las travestis es uno más de los muchos damnificados.

El coronavirus nos ha cambiado los hábitos de vida y tenemos que estar en casa. Desde Shangay llevamos tiempo insistiendo en ello: #QuédateEnCasa. Es la única manera de poner freno al COVID-19.

Pero ello implica que todo haya cerrado. Todo es todo. Como los bares de actuaciones en los que las travestis y drags hacen sus shows. Los de Chueca y los de toda España. Las redes sociales son ahora el mejor escenario. Pero queremos que nuestra revista también lo sea. Y por eso, abrimos el balcón y sacamos el #OrgulloTravesti.

Para ello hemos creado una nueva sección: #CuarentenaTravesti. Para dar visibilidad a todxs esos artistas que ahora tienen que quedarse en casa. Una sección que sirva para promocionar a todas esas drags, travestis y tranformistas que nos manden sus vídeos.

Queremos que Shangay sea ese balcón al puedan asomarse. Estamos en el momento de los balcones: salimos a ellos a aplaudir, a gritar, a bailar y a protestar.

Nosotros llevábamos tiempo con ganas de hacer un balcón travesti en nuestra web: muchxs de vosotrxs lo sabéis, porque lo hemos hablado personalmente. Además, lo hemos hecho precisamente con esas mismas palabras: «shangay.com tiene que ser un balcón travesti» para todos los artistas de este género.

Pues, amigas, ¡ha llegado el momento! Ahora, más que nunca, hay que hacerlo. Nuestra web es tu web, siempre lo ha sido. Pero ahora, además, será tu balcón (travesti) para que te asomes al mundo.

Eso sí. #YoMeQuedoEnCasa. Y tú, también. #Quédate en casa, pero abre bien las ventanas y ponte en contacto con nosotros ya para salir a este balcón… travesti.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023