El Teatro Real estrena gratis 'Turandot' en plena cuarentena por el coronavirus

Para ayudar a sobrellevar estos días de cuarentena por el coronavirus, el Teatro Real estrena gratis el 'Turandot' de Bob Wilson en la plataforma My Opera Player.

El Teatro Real estrena gratis 'Turandot' en plena cuarentena por el coronavirus
28 marzo, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Estamos de enhorabuena. Dicho esto en medio del horror que estamos viviendo. El Teatro Real estrena en su plataforma digital su icónica Turandot. Se trata de la fantástica propuesta que Bob Wilson hizo para el coliseo madrileño, y que se estrenó en su escenario en diciembre de 2018. Una maravillosa producción que se podrá ver por vez primera en My Opera Player el sábado 28 de marzo.

Si en la ópera casi póstuma de Puccini, el pobre Calaf tiene que desvelar los tres enigmas que le plantea la princesa Turandot para conseguir su amor, en la puesta en escena que podremos ver este sábado 28 en My Opera Player [el portal digital del Teatro Real ] se pueden ver, también, las tres respuestas al éxito asegurado de una función. De crítica y de público, algo soñado por cualquier teatro.

Este Turandot –dirigido en el foso por Nicola Luisotti y Robert Wilson en la escena– nos las desvela. La primera es elegir un gran título de repertorio. La segunda, un buen y sólido reparto. Y la tercera, una producción clásica al cien por cien. El éxito queda asegurado. Y la calidad artística no tiene por qué mermar por ello. Esta es la prueba. Puedes comprobarlo en My Opera Player.

 

El Teatro Real estrena gratis 'Turandot' en plena cuarentena por el coronavirus

[Fotos: Javier del Real]

Estamos pasando uno de los peores momentos de nuestra historia. No cabe la menor duda. La crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo por el coronavirus no tiene precedentes. Por ello, desde el Teatro Real intentan que pasemos estos días lo mejor posible. Y así también animar a todos aquellos que están sufriendo. Para ello ofrecen –gratis y online– lo mejor de su repertorio. Las mejores óperas están en My Opera Player y, como decimos, totalmente gratis.

My Opera Player es una plataforma que lanzó el Real hace unos meses, el pasado mes de noviembre. Mediante una suscripción se podía acceder a los mejores títulos de la casa en estos veinte años de su reapertura. Pero, como decimos, ante los terribles momentos que vivimos, la institución cultural ha decidido hacerlo ahora de forma totalmente gratuita.

Además, el teatro suma esfuerzos. Por eso, a su catálogo ha añadido algunos títulos del Gran Teatre del Liceu de Barcelona para que la oferta sea aún más amplia.

Las personas que deseen acceder a My Opera Player –para disfrutar de su afición o acercarse a la ópera por primera vez– solo tienen que registrarse en el enlace www.myoperaplayer.com e introducir el código OperaEnCasa.

Pero además de esta espectacular estreno de Turandot, el coliseo de la Plaza de Oriente de Madrid continua con su programación digital en abierto, para que puedas disfrutar de las mejores óperas desde casa.

 

Programación especial de MyOperaPlayer a partir de hoy, viernes 27 de marzo

 

⇒ Viernes 27: celebramos el Día del Teatro con la producción del Liceu de Barcelona I Capuleti e I Montecchi, de V. Bellini, inspirada en los jóvenes amantes Romeo y Julieta.

⇒ Sábado 28: la icónica producción de Turandot, de G. Puccini, concebida por Robert Wilson, con dirección musical de Nicola Luisotti, se podrá ver por primera vez y solo durante una jornada.

⇒ Domingo 29: MyOperaPlayer se abre a los jóvenes músicos con la publicación de una serie de conciertos interpretados por los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, entre ellos, uno del Ciclo Jóvenes Talentos, promovidos por la Fundación Amigos del Teatro Real en colaboración con la Fundación Banco Sabadell.

⇒ Lunes 30: Sesión barroca con Rodelinda, de G.F. Händel. El relato de una heroína llena de coraje, con dirección musical de Ivor Bolton y concepción escénica de Claus Guth.

⇒ Martes 31: La Gioconda, desde el Teatro del Liceu, es la partitura más celebrada de A. Ponchielli. Obra emblemática del periodo comprendido entre la madurez verdiana y el verismo incipiente.

⇒ Miércoles 1 de abril: el Real descubre su trastienda, los secretos de las producciones, los profesionales que se esconden tras el telón y sus vivencias más íntimas en el documental El corazón del Teatro Real, dirigido por José Luis López Linares.

Para acceder a My Opera Player puedes pinchar AQUÍ

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023