#Cuarentena Travesti con María Edilia: "Soy polifacética, bipolar, modelo, actriz, dramática y graciosa…"

Abrimos un 'balcón travesti' en Shangay, en plena cuarentena por el coronavirus, para dar visibilidad a las travestis, drags y transformistas ahora que no pueden salir a trabajar.

#Cuarentena Travesti con María Edilia: "Soy polifacética, bipolar, modelo, actriz, dramática y graciosa…"
Alfonso Llopart

Alfonso Llopart

Orgulloso director desde hace más de 30 años de esta maravillosa aventura

11 abril, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Estamos en plena cuarentena por el coronavirus. Confinadas, confinados y confinades en casa durante, al menos, cuatro semanas. Todo ha cerrado y se avecina una crisis muy gorda. Pero lo importante es la salud, y por eso hay que quedarse en casa. #YoMeQuedoEnCasa, pero las travestis, drags y transformistas, también. Y lo peor es que muchas puede que se queden sin su (en muchas ocasiones precario) trabajo.

Por eso, en Shangay hemos abierto un balcón travesti para que todas las que quieran puedan asomarse. Nosotros ponemos el balcón y ellas ponen su arte, sus tacones y sus plumas.

Ellas mismas se definen y ellas nos mandan el vídeo que quieren que pongamos en el balcón. Abrimos los balcones y… que se asomen las travestis.

Hoy se asoma al balcón travesti… María Edilia

«Hola, soy María Edilia. De Venezuela llegué hace poco más de dos años a este hermoso país al que le debo muchísimo. Mi carrera comenzó hace veinte años en una linda y fría ciudad de Venezuela llamada Mérida donde fui a estudiar, y terminé con dos títulos: el de diseñador gráfico y el de drag queen.

De ahí tuve la oportunidad de llevar mi arte por muchísimas ciudades, para luego pasar a Colombia y posteriormente a España, así que podría decir que fui regional, nacional y ahora internacional.

Al poco tiempo de pisar Madrid, tuve la gran suerte de conocer a quien desde entonces es una gran amiga maestra y guía, La Plexy, que me abrió las puertas de su corazón y de su local, el mítico Black & White, donde todos los días son sábado.

#Cuarentena Travesti con María Edilia: "Soy polifacética, bipolar, modelo, actriz, dramática y graciosa…"

Allí laboro actualmente y lo considero mi casa. En España he aparecido en algunos programas de televisión como First dates y Alerta aeropuerto… [risas] ¡Es broma!, pero ojo, en First dates sí que es verdad.

También en algunos videoclips como el de Ellos sufren, de La Muñeca, y más recientemente en el último vídeo de Kika Lorace, ¿Un novio?, yo paso.

De momento estoy en casa encerradita (como debemos estar todas) y con muchas ganas de salir al ruedo con más ilusión que nunca, siempre renovada y mirando al frente. Un beso enorme a todos mis #Shangayers. ¡¡¡Muaaaack!!!

FICHA BÁSICA

Nombre completo ⇒ María Edilia.
Edad confesable ⇒ Hace 20 años vi la luz… en una disco.
Cualidad que sea tu tarjeta de presentación ⇒ Polifacética, bipolar, modelo, actriz, dramática y graciosa.
Dónde podemos verte ⇒ Si me mencionas tres veces aparezco, ¡boom! [risas]. Siempre pueden verme en mi casa, Black & White, en mis redes sociales o en alguna de las ciudades que suelo visitar.
Redes sociales
❤Instagram: lamariaedilia
❤Twitter: lamariaedilia
❤Facebook: María Edilia

Tu objetivo en la vida ⇒ Ser feliz, ganar un Óscar y ser siempre la mejor versión de mí misma.
Te conocimos en… Black & White.
Tu primer éxito ⇒ La primera vez que me puse una peluca.
Tu último éxito ⇒ Último? Jamás… He tenido muchas satisfacciones artísticas: hace poco aparecí en el último vídeo de Kika Lorace y también conocí a Mónica Naranjo en un evento de Shangay… ¡¡¡Fui feliz!!!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023