#CuarentenaTravesti con Libertad Montero, La Pinchos: "La última vez que tuve sexo la Gran Vía tenía seis carriles"

Abrimos un 'balcón travesti' en Shangay, en plena cuarentena por el coronavirus, para dar visibilidad a las travestis, drags y transformistas ahora que no pueden salir a trabajar.

#CuarentenaTravesti con Libertad Montero, La Pinchos: "La última vez que tuve sexo la Gran Vía tenía seis carriles"
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

10 abril, 2020
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

Estamos en plena cuarentena por el coronavirus. Confinadas, confinados y confinades en casa durante, al menos, cuatro semanas. Todo ha cerrado y se avecina una crisis muy gorda. Pero lo importante es la salud, y por eso hay que quedarse en casa. #YoMeQuedoEnCasa, pero las travestis, drags y transformistas, también. Y lo peor es que muchas puede que se queden sin su (en muchas ocasiones precario) trabajo.

Por eso, en Shangay hemos abierto un balcón travesti para que todas las que quieran puedan asomarse. Nosotros ponemos el balcón y ellas ponen su arte, sus tacones y sus plumas.

Ellas mismas se definen y ellas nos mandan el vídeo que quieren que pongamos en el balcón. Abrimos los balcones y… que se asomen las travestis.

 

Hoy se asoma al balcón travesti… Libertad Montero, ‘La Pinchos’:

«Gracias a Shangay por apoyar, una vez, más al colectivo drag, travesti y transformista. Gracias por hacernos sentir como las estrellas que salen en la revista. Esta iniciativa es genial, y espero y deseo que pronto podamos organizar una fiesta/concierto juntas todas las drags y más artistas LGBTI celebrando el fin de esta pesadilla. ¿Que nos quitan el Orgullo “por salud”? (aunque todos sabemos que algo tiene que ver ‘la pela’). Pues juntémonos a reivindicar, a celebrar más que nunca la Libertad.

#CuarentenaTravesti con Libertad Montero, La Pinchos: "La última vez que tuve sexo la Gran Vía tenía seis carriles"

La Pinchos en un momento de la presentación del libro de Josemola Menos drama y más banana, en en You&Me, en Chueca, hace unos meses.

¿Una pequeña descripción sobre mí? Pues soy un exconcejal de Castilla-La Mancha que le tocó gobernar siendo presidenta Cospedal, ¡por eso ahora puedo con todo lo que me echen!

Estoy gordo para los que les gustan delgados, pero estoy poco gordo para los que les gustan gordos. Soy el UPyD de los homosexuales. La última vez que tuve sexo, la Gran Vía tenía seis carriles… Llevo tres años en clases de canto y he actuado como cómico en el Teatro Alcázar, en el Lara y en el Arlequín.

Ahora actúo para mi gata, aunque últimamente me mira raro, como diciendo que qué hago tanto tiempo en su casa».

 

#CuarentenaTravesti con Libertad Montero, La Pinchos: "La última vez que tuve sexo la Gran Vía tenía seis carriles"

FICHA BÁSICA

Nombre completo ⇒ Libertad Montero, La Pinchos.
Edad confesable ⇒ Menos que mi abuela.
Cualidad que sea tu tarjeta de presentación ⇒ Más vello que bello.
Dónde podemos verte ⇒ Casi desde Google Maps… Pero actuando, los lunes en el primer club de comedia LGTBI de España donde los heteros son bienvenidos: El Intruso, a las 21:30h, por solo 3€. ¡Toma publi! Los viernes en DLRO Live, los domingos en mi Black & White. Y me dejo ver, de vez en cuando, por Sunrise, You&Me y clubes de comedia y conciertos de la ciudad. ¡Es que soy mocatriz de tallas grandes!
Redes sociales
❤Instagram: Centrémonos más en Insta que en Fachabook: @LibertadMontero.
❤Twitter: En Twitter solo entro para poner en su sitio a los liberales, conservadores y neofascistas. Todo gente de ultracentro muy toleraantes, ya sabes: @liber_Montero.
Tu objetivo en la vida ⇒ Tenía uno, que era poder vivir de mi profesión y no sobrevivir, como hasta ahora. Pero después de esta crisis sanitaria me conformo con que los locales de ocio, fiesta y cultura abran sus puertas lo antes posible, porque si no miles de empleos, desde RR PP, camarerxs, artistas y muchos otros, que estábamos ‘fuera del sistema’, no vamos a tener futuro.
Te conocimos en… ⇒ Muchos en Grindr, soy el gordo simpático con el que se ríen antes de chuscarse al guapo. También en DLRO Live y Black & White y la difunta Mala Mala. Tan difunta como mi vida sexual.
Tu primer éxito ⇒ A nivel artístico, Beber, una versión de las incombustibles Azúcar Moreno que creamos Firmanda Flayers y yo, y que presentamos en ¡Que trabaje Rita! y Churros con Chocolate, allá por 2015 ¿Te acuerdas de aquello que decía de “¡beber, hasta el agua los floreros, beber, y arrasar con el alcohol!”? Y a nivel personal: mi abuela, Isabel Montero, la abuela de Chueca; ser su nieto es mi mayor éxito.
Tu último éxito ⇒ ¿Te suena una tal Rosa López [de España]? Pues es mi mayor ejemplo e ídolo y he podido cantar y actuar tres veces con ella. Vamos, que me puedo morir tranquila [puedes verlo si pinchas AQUÍ].

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023