#CuarentenaTravesti con Anna(L): "Surgí tras aprender a querer a mi yo de niñe"

Anna(L) se une a la #CuarentenaTravesti, un balcón travesti de Shangay para dar visibilidad durante la cuarentena del coronavirus.

#CuarentenaTravesti con Anna(L): "Surgí tras aprender a querer a mi yo de niñe"
15 abril, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Estamos en plena cuarentena por el coronavirus. Confinadas, confinados y confinades en casa durante, al menos, cuatro semanas. Todo ha cerrado y se avecina una crisis muy gorda. Pero lo importante es la salud, y por eso hay que quedarse en casa. #YoMeQuedoEnCasa, pero las travestis, drags y transformistas, también. Y lo peor es que muchas puede que se queden sin su (en muchas ocasiones precario) trabajo.

Por eso, en Shangay hemos abierto un balcón travesti para que todas las que quieran puedan asomarse. Nosotros ponemos el balcón y ellas ponen su arte, sus tacones y sus plumas.

Ellas mismas se definen y ellas nos mandan el vídeo que quieren que pongamos en el balcón. Abrimos los balcones y… que se asomen las travestis.

 

 

Hoy se asoma al balcón travesti… Anna(L):

#CuarentenaTravesti con Anna(L): "Surgí tras aprender a querer a mi yo de niñe"

«Mi nombre es Anna(L), y soy una travesti quite young. Nací más o menos en el Orgullo LGTB+ de 2018, en Valencia, y surgí tras aprender a querer a mi yo de niñe. Este aprendizaje ha tenido que ir ligado a un desaprendizaje muy difícil y costoso de todas esas reglas que marca el binarismo de género en el que vivimos inmersos socialmente.

Ahora mismo, con el coronavirus, mi carrera como enfermere esta medio paralizada. Si todo hubiera ido bien, habría acabado ya mis prácticas, y este verano podría haber estado trabajando con mi título bajo el brazo. Ahora mismo, posiblemente tengamos que trabajar sin la formación finalizada y con plazos de exámenes y entrega de TFG más o menos en el aire.

Vi a todes mis compañeres preocupades por la gran emergencia sanitaria que iba a traer el COVID-19, vi la escasez de EPIs, tan necesarios para poder ejercer nuestra profesión de una forma segura. Veo a amigas que se dedican a los cuidados que siguen trabajando, porque siguen siendo necesarios para muchas personas.

Por eso, desde mi humilde habitación de estudiante, aún con pelucas y alguna jeringa de suero precargada por ahí, os pido que hagáis caso a las autoridades sanitarias. No os mováis de casa les que podéis, y pensad que estáis contribuyendo a que todas esas mujeres que siguen currando, todas esas cajeras, reponedoras, trabajadoras informales de los cuidados, enfermeras o médicas sigan cuidando de nosotres sin un sistema sanitario colapsado.

También os animo a que os busquéis a vosotres mismes, exploréis vuestro género y os preguntéis qué papel ejercéis en la sociedad, qué impacto generas al andar por la calle (todes generamos uno) y que os cuestioneis vuestros privilegios sociales. Un fuerte abrazo».

#CuarentenaTravesti con Anna(L): "Surgí tras aprender a querer a mi yo de niñe"

 

FICHA BÁSICA

Nombre completo ⇒ Anna(L).
Edad confesable ⇒ 23 años.
Cualidad que sea tu tarjeta de presentación ⇒ Empática, tierna y demócrata.
Dónde podemos verte ⇒ Chocochurros Valencia, Látex o Piccadilly.
Redes sociales ⇒ @_annal4_ o @joseyasaa
Tu objetivo en la vida ⇒ Continuar aprendiendo de diferentes disciplinas artísticas mientras desarrollo mi futura profesión como enfermere, y encontrar la felicidad al lado de algune buene hoe.
Te conocimos en ⇒ Una buena fiesta tecno en Látex.
Tu primer éxito ⇒ Mi primera actuación como drag en la Chocochurros Valencia. Repartí rosas pintadas por mí con los artículos de los Derechos Humanos…, y lo qué sentí fue indescriptible.
Tu último éxitoYo sigo igual (cover). Podéis encontrarla en el link de la bio de mi IG.

#CuarentenaTravesti con Anna(L): "Surgí tras aprender a querer a mi yo de niñe"

FOTOS: ALBIELEO

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023