#CuarentenaTravesti con Nacha La Macha: "No sé vosotras, pero yo os extraño mucho; ¡qué ganas de volver al LL!"

Abrimos un 'balcón travesti' en Shangay, en plena cuarentena por el coronavirus, para dar visibilidad a las travestis, drags y transformistas ahora que no pueden salir a trabajar.

#CuarentenaTravesti con Nacha La Macha: "No sé vosotras, pero yo os extraño mucho; ¡qué ganas de volver al LL!"
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

12 abril, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Estamos en plena cuarentena por el coronavirus. Confinadas, confinados y confinades en casa durante, al menos, cuatro semanas. Todo ha cerrado y se avecina una crisis muy gorda. Pero lo importante es la salud, y por eso hay que quedarse en casa. #YoMeQuedoEnCasa, pero las travestis, drags y transformistas, también. Y lo peor es que muchas puede que se queden sin su (en muchas ocasiones precario) trabajo.

Por eso, en Shangay hemos abierto un balcón travesti para que todas las que quieran puedan asomarse. Nosotros ponemos el balcón y ellas ponen su arte, sus tacones y sus plumas.

Ellas mismas se definen y ellas nos mandan el vídeo que quieren que pongamos en el balcón. Abrimos los balcones y… que se asomen las travestis.

#CuarentenaTravesti con Nacha La Macha: "No sé vosotras, pero yo os extraño mucho; ¡qué ganas de volver al LL!"

 

Hoy se asoma al balcón travesti… Nacha La Macha

«Mi pasión es el escenario, y disfruto haciendo feliz a las personas que vienen a verme. Por eso no dudé hacer un directo estando ya con los síntomas del coronavirus. Nadie lo sabía, pero yo hice ese directo el 17 de marzo, no para contar penas ni para pedir dinero, sino para hacer lo que hago siempre: entretener.

 

Como no tenía maquillaje, tuve que usar colorante alimenticio y una barra de labios revenía. Después de ese directo empecé a empeorar y pasé unos días complicados. Pero tenía claro que iba a superarlo, y por suerte no fue necesario ir al médico. Lo pasé con mucha agua, paracetamol y paciencia. ¡Ánimo, el coronavirus se puede vencer!

Lo bueno de todo esto es que perdí el apetito y he adelgazado bastante. Cuando volvamos a actuar las gordas serán mis compañeras y no yo [risas].

Quiero seguir sacando singles, pero en algún momento reuniré todos mis temas nuevos en un disco físico.

Antes del coronavirus estaba a punto de grabar un tema en colaboración con una cantante a la que admiro mucho. No ha podido ser, pero mas adelante será…

Si todo mejora pronto y volvemos a la normalidad, estoy loca por volverme a subir al escenario de LL, a todos los bolos que tengo cerrados. Y, a partir de octubre, trabajar en teatros con la maravillosa función de Paco España que tenemos entre manos Santiago Escalante, Israel Reyes y yo.

Yo no se vosotras, pero yo os extraño mucho… ¡Qué ganas de volver a un escenario!

Para quien tenga ganas de Nacha, aquí va esta foto inédita de la última sesión que me hizo mi querido @massacosmica

He estado unos días apartada, dejando crecer mi barba y superando el maldito virus. Pero ya lo he superado. Solo fueron unos siete días. Y por suerte no necesité salir de casa. On mando mucho ánimo a todos. Se supera y se pasa. Y la vida sigue. Mis condolencias ha todos los que hayáis perdido a un ser querido. Mi aplauso y agradecimiento a todos los que estáis trabajando por el bienestar de todos. Mi cariño para los que os sentís solos.

La semana que viene prometo afeitarme y haceros un directo. Si es que queréis, porque hay saturación de directos [risas]. Pero aunque haya solo una persona que quiera verme, ahí estaré.
Os quiere #nachalamacha ❤️❤️❤️ #yomequedoencasa».

 

FICHA BÁSICA

Nombre completo ⇒ Nacha La Macha (José Ignacio Galán Ordóñez).
Edad confesable ⇒ 39 años.
Cualidad que sea tu tarjeta de presentación ⇒ Conmigo te diviertes, sí o sí.
Dónde podemos verte ⇒ Mi lugar fijo en Madrid es el LL.
Redes sociales
❤Instagram: @nachalamacha
❤Twitter: @nachalamacha
❤Youtube: Mi canal, Nacha La Macha
Tu objetivo en la vida ⇒ Seguir con mi pasion: el escenario.
Te conocimos en… ⇒ La primera vez que me sacasteis en Shangay fue cuando lanzé mi primer EP, Belleza naturalMe hicisteis vuestro famoso cuestionario, y di mi teléfono real… ¡Una locura!
Tu primer éxito Yo soy La Nacha (borracha).
Tu último éxito El cordón de mi corpiño.

 

 

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023