#CuarentenaTravesti con Glamniss: "El drag me ha salvado literalmente la vida"

Glamniss se une a la #CuarentenaTravesti, un balcón travesti de Shangay para dar visibilidad durante la cuarentena del coronavirus.

#CuarentenaTravesti con Glamniss: "El drag me ha salvado literalmente la vida"
26 abril, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Estamos en plena cuarentena por el coronavirus. Confinadas, confinados y confinades en casa durante, al menos, cuatro semanas. Todo ha cerrado y se avecina una crisis muy gorda. Pero lo importante es la salud, y por eso hay que quedarse en casa. #YoMeQuedoEnCasa, pero las travestis, drags y transformistas, también. Y lo peor es que muchas puede que se queden sin su (en muchas ocasiones precario) trabajo.

Por eso, en Shangay hemos abierto un balcón travesti para que todas las que quieran puedan asomarse. Nosotros ponemos el balcón y ellas ponen su arte, sus tacones y sus plumas.

Ellas mismas se definen y ellas nos mandan el vídeo que quieren que pongamos en el balcón. Abrimos los balcones y… que se asomen las travestis.

 

 

Hoy se asoma al balcón travesti… Glamniss:

 

#CuarentenaTravesti con Glamniss: "El drag me ha salvado literalmente la vida"

«Ahora que todes estamos encerrades en casa se que se nos ha quedado una espinita clavada y tenemos esa ansiedad por volver a salir, montaros, bailar, juntarnos todes y volver a hacer drag y volver a subirnos en un escenario o salir a la calle o a la discoteca.

Me llamo Glamniss y llevo seis años en el drag. Mi drag se inspira en grandes mujeres del cine de terror, tanto clásico como moderno. Soy camaleónica, cada día puedo ser lo que yo quiera, es lo bonito del drag, poder cambiar, poder convertirte en lo que tu quieras y cuando quieras. El drag me ha salvado literalmente la vida. Es difícil tener una conversación conmigo sin que yo saque el tema del drag, porque es algo que está dentro de mí, lo disfruto y lo vivo.

Mi drag es bastante alternativo y poco normativo; es muy guay ver cómo he evolucionado tanto y cómo el drag me ha empoderado y me ha hecho más y más feliz a largo de estos seis años. También es bonito ver cómo nuevas generaciones se están atreviendo a hacer un drag más ambiguo, diferente y nada normativo. Desde el drag tenemos una plataforma preciosa que es la visibilización en redes o en escenarios para poder reivindicar, poder contar algo, empoderarnos y ser visibles.

#CuarentenaTravesti con Glamniss: "El drag me ha salvado literalmente la vida"

En tiempos de confinamiento, el drag te abre un mundo de creatividad en tu propia mente donde tú misme eres el lienzo y tú misme cuentas la historia que quieras.

Solo puedo dar las gracias a todes les drags que llevan años abriéndonos paso durante tantos años y que me han influenciado y me han hecho poder ser quien yo quiera ser. No olvidemos nunca de dónde venimos y quién estuvo siempre en el punto de mira».

 

 

FICHA BÁSICA

Nombre completo ⇒ Glamniss Monstère.
Edad confesable ⇒ 23 años.
Cualidad que sea tu tarjeta de presentación ⇒ Diferente, camaleónica y reivindicativa.
Dónde podemos verte ⇒ Churros con Chocolate Valencia.
Redes sociales ⇒ En Twitter e Instagram, @glamniss.
Tu objetivo en la vida ⇒ Dar visibilidad al movimiento drag alternativo local.
Te conocimos en ⇒ Cualquier espacio seguro LGTB+.
Tu primer éxito ⇒ Poder sacar mi propia música.
Tu último éxito ⇒ Crear @drag.reign.race, un concurso drag online en Instagram para dar visibilidad al mundo drag de Valencia.

#CuarentenaTravesti con Glamniss: "El drag me ha salvado literalmente la vida"

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023