Mr Gay World: ¿Cómo está celebrando Fran Alvarado este Orgullo? Lo sabemos todo

Mr Gay World es médico y ha estado enfermo de coronavirus, tal y como él contó en su Instagram. Ahora nos manda este vídeo de su Orgullo más especial.

Mr Gay World: ¿Cómo está celebrando Fran Alvarado este Orgullo? Lo sabemos todo
4 julio, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Hace unos días le hicieron un reportaje nada más y nada menos que en la BBC británica. Su nombre ha dado la vuelta al mundo. Por algo es el flamante Mr Gay World. Pero Fran Alvarado ha decidido que este Orgullo tan especial lo iba a pasar de una manera también muy especial. ¿Cómo? Pues de la forma que menos te imaginas. Pero, eso sí, ondeando siempre la bandera LGTBI del arcoíris.

Fran se ha ido a celebrar el Orgullo, como él mismo dice en este vídeo que nos manda, a la España vaciada. Esa de la que tanto se habla en los últimos años. En concreto a su pueblo, Montánchez, en Cáceres. Y lo ha hecho para estar con los suyos, en especial con su hermana, a la que está muy unido y de quien está superorgulloso.

La elección de Fran como Mr Gay World ha tenido tanta repercusión que hasta los telediarios se han hecho eco de la noticia, algo que no suele ser habitual en estos temas. Aquí lo vemos en el Informativo de Antena 3.

Fran Alvarado es médico y trabaja en Madrid. Ha sufrido en carne propia la pandemia del coronavirus por partida doble. Primero, por su profesión. Pero también porque se contagió de la COVID-19 y se pasó la mitad de la cuarentena enfermo.

Afortunadamente, todo salió muy bien, y ahora pasa estos días presumiendo de bandera LGTBI en su pueblo cacereño. «Quiero recordar que el ambiente rural también existe, y he grabado este vídeo con la alcaldesa del pueblo. Aquí es donde he vivido yo mi salida del armario, y todo el tema del bullying que se puede sufrir en los colegios», nos dice.

 

Fran es consciente de que falta mucho por conseguir, sobre todo para las personas transexuales. Por ello se implica en difundir la importancia de la educación, como hace con su hermana. En concreto para difundir el libro La perra, la cerda, la zorra y la loba: «Es de Luis Amavisca, con ilustraciones de Marta Sevilla, y habla del lenguaje inclusivo, y del sentido peyorativo que se da, en femenino, a animales como la perra, la zorra, la cerda, la loba… Los autores intentan darle un poco la vuelta a la tortilla y hacer una especie de cuento, aunque este no tan infantil. En estos momentos en los que vivimos tantos ataques a los trans, hay que hacer hincapié en la importancia de la educación. Otro libro suyo, también sobre el tema, es Me gustan las uñas de colores. Es la historia de un niño del que se reían en el cole porque se las pintaba; y su padre, para apoyarle, también se las pintó. Y le organizó una fiesta de cumpleaños a la que fue con ellas pintadas, para que el resto de los niños vieran que no pasaba nada…».

Mr Gay World: ¿Cómo está celebrando Fran Alvarado este Orgullo? Lo sabemos todo

Este año dejamos que se vaya a casa con su familia. ¡¡Pero en 2021 se viene a nuestra carroza del Orgullo!!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023