Pedro Almodóvar presenta el primer avance de 'La voz humana', con Tilda Swinton

Impresionantes las primeras imágenes de 'La voz humana', el corto en que Pedro Almodóvar ha trabajado con Tilda Swinton.

Pedro Almodóvar presenta el primer avance de 'La voz humana', con Tilda Swinton
27 agosto, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

No podemos tener más ganas de ver el corto La voz humana, lo nuevo de Pedro Almodóvar, protagonizado por Tilda Swinton. Se presentará oficialmente en el inminente Festival de Venecia, y ya podemos ver las primeras imágenes de esta esperada obra, que supone además el regreso al corto de Almodóvar, género que no tocaba desde La concejala antropófaga, protagonizado por Carmen Machi.

Impresiona la austeridad y la belleza contenida de este primer avance de La voz humana, y es que es un proyecto que Pedro Almodóvar acariciaba desde hace tiempo, y que ha logrado realizar incluso en tiempos de coronavirus. Y todo hace pensar que Tilda Swinton estará espléndida, algo bastante previsible. Desde luego, merece la pena recrearse con este adelanto, que nos deja con ganas de mucho más.

Para Pedro Almodóvar, La voz humana de Jean Cocteau es una obra fundamental, en su vida y en su cine. Y lo demuestra una vez más cuando acaba de iniciar en Madrid el rodaje de una adaptación, en forma de cortometraje, de este clásico, protagonizada por Tilda Swinton.

Pedro Almodóvar acaba de compartir la primera foto del primer día de rodaje, algo que se ha convertido ya en una tradición para él. La voz humana, con Tilda Swinton, tenía que haberse rodado hace meses, pero la pandemia obligó a posponer su rodaje, que por fin se ha iniciado. Una nueva aproximación de Almodóvar a esta obra, que ya aparecía en La ley del deseo, y que inspiró Mujeres al borde de un ataque de nervios. Desde luego, la curiosidad es mucha por conocer qué surgirá del encuentro de estos dos artistas geniales, que por fin trabajan juntos.

Pedro Almodóvar presenta el primer avance de 'La voz humana', con Tilda Swinton

El cineasta Pedro Almodóvar ha tenido una cuarentena de lo más productiva. Hasta el punto de que le ha permitido dar forma a la que ha anunciado que será su próxima película, que confía en empezar a rodar en otoño. Se titulará Madres paralelas, y en ella va a contar, una vez más, con Penélope Cruz.

Si bien se vio obligado a retrasar el rodaje del mediometraje La voz humana, con Tilda Swinton, una vez superó el coronavirus, Pedro Almodóvar se centró en la escritura. Y si bien ya tenía avanzado el guion de su adaptación de los cuentos de Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin, de momento pospone ese proyecto. Iba a ser su primer rodaje en Estados Unidos, pero tendrá que esperar. Porque le surgió otra historia que ha logrado terminar durante el estado de alarma, y que ha titulado Madres paralelas.

Según ha contado a la agencia EFE Almodóvar, es un drama que cuenta “la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas, por eso el título”. Una historia ambientada en Madrid y que ya escribió pensando en que la protagonizara su amiga Penélope Cruz. En ella reflejará “el mundo femenino de las madres recientes, de las madres que están criando niños el primero y segundo año”.

Ahora mismo, Pedro Almodóvar confía en que nada impida el rodaje de su adaptación libre de La voz humana, de Jean Cocteau, ya inminente. Y a la vez, celebra los éxitos de Dolor y gloria, que continúa recogiendo premios. Ayer se convirtió en la gran triunfadora de los Premios Platino, que honran al cine iberoamericano, y que esta vez se tuvieron que celebrar de manera virtual. Su último trabajo recogió seis premios, incluidos los de Mejor película, director y actor, para Antonio Banderas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023