18/09/2020

Estreno: Myuko & Kalenn presentan su primer vídeo, ‘Matándome’

20 julio, 2020

“Son ya las cuatro y cinco, y no me puedo dormir. Yo te necesito, creía que eras para mí…”, así empieza Matándome, el primer tema que han grabado juntos el productor Myuko y el vocalista Kalenn; una sensual, a la vez que dramática, canción, que supone un debut de lo más interesante, y cuyo vídeo estrenamos.

Myuko es un emergente productor electrónico, nacido en Cartagena y afincado en Madrid, que ya se ha autoeditado dos EPS, y ha remezclado a artistas como Viva Suecia. Una de las cosas positivas del confinamiento para él fue que descubrió al cantante madrileño Kalenn a través de Instagram, y no dudó en hacerle una proposición. “Le envié un mensaje proponiéndole hacer música juntos, en español, y aceptó”. Myuko también se abrió a buscar nuevos sonidos en la cuarentena, y encontró en Kalenn al aliado perfecto. “Su voz me pareció muy especial en cuanto la descubrí“, explica. “Y además tiene un componente polifónico que tendremos que explorar más”.

Kalenn [izda.] y Myuko estrenan en Shangay.com su primer vídeo, Matándome.

En Matándome han logrado una personal fusión de la electrónica pausada y la música urbana, y Myuko, que además de producir trabaja en el mundo audiovisual –su mano también es evidente en el clip–, decidió dejar todo el protagonismo en este vídeo, que estrenan aquí, a Kalenn. “Me habría gustado que la gente me pusiera cara, pero se habría desvirtualizado el concepto del vídeo. Iba a parecer que Kalenn me estaba cantando la canción a mí, y no quería parecer el malo de la historia“.

“Los hombres también lloramos por amor” (Myuko)

Sigue sin ser tan habitual ver a artistas masculinos que exploran su vulnerabilidad, como hacen Kalenn  y Myuko en Matándome, y para este último es importante que ambos compartan esa faceta en su música. “Por suerte, el concepto tóxico de que el hombre tiene que ser grande, fuerte o con voz grave poco a poco se está perdiendo“, afirma. “Los hombres también lloramos por amor, todos somos vulnerables“.

Como miembros de la comunidad LGTBI, también apuestan por la visibilidad, y lo hacen desde una perspectiva que ambos artistas comparten. “Tenemos una idea bastante clara de lo queremos, y en este caso, muy parecida”, explica Myuko. “Apostamos por la visibilidad desde la normalización. Para futuros lanzamientos tenemos claro que esa visibilidad es importante, pero siempre desde la naturalidad, sin resultar excesivamente sexuales, que creemos que es algo de lo que abusan muchos artistas LGTBI”.

De momento, Myuko y Kalenn dejan claro que en su primer vídeo, Matándome, por lo que apuestan es por mostrar cierta fragilidad, perfecta para esta historia de ruptura y desamor que supone su debut como dúo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.