'Dating a Beard', un documental sobre el bullying LGTBIfóbico que puedes ver aquí

'Dating a Beard' es un minidocumental en el que distintas personalidades de nuestra comunidad LGTBIQ+ reflexionan sobre el bullying LGTBIfóbico, que te presentamos aquí.

'Dating a Beard', un documental sobre el bullying LGTBIfóbico que puedes ver aquí
25 febrero, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , ,

Dating a Beard es un cortometraje documental que acompaña el estreno en cines del largometraje Dating Amber, que llega a los cines este viernes, 26 de febrero. Se estrena apenas unos días antes de la recomendable película de David Freyne.

Se trata de un minidocumental en donde distintas personalidades de nuestra comunidad LGTBIQ+ reflexionan sobre el tema que plantea la película, la manera en que jóvenes LGTBI buscan huir del bullying LGTBIfóbico, en este caso, intentado pasar por heterosexuales.

Dating Amber está llamada a ser una de las películas LGTBI del año, y cuenta la emotiva historia de amistad entre un adolescente gay y una compañera de instituto lesbiana, que para huir del bullying que sufren deciden fingir que son pareja.

Un estupendo prólogo a esta película es Dating a Beard, en donde todes les participantes reflexionan sobre esa dolorosa cuestión que es el bullying que, desgraciadamente, siguen sufriendo muches adolescentes LGTBI en sus centros de estudios. Quienes participan en él comparten experiencias personales, ideas sobre cómo combatirlo y también explican qué significa el término ‘beard’, y por qué esa figura, desgraciadamente, sigue existiendo.

Han colaborado en el documental Cristian Betancourt, Alberto Fernández, «La Caneli», Fabiana Castro Hernández, Paco Ruiz, Federico Armenteros, Gerardo José Pérez Melia, Jorge Chávez, Carmen García de Merlo, Mari Carmen Jaeneses de Dios, Agustín Gómez Cascales, Paco Tomás, Marcos Dosantos (Grupo Joven de FELGTB), la Fundación Eddy-G, COGAM, Fundación 26 de Diciembre, Acción Triángulo, Asociación Kifkif y el Grupo Joven de FELGTB.



Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023