Primera imagen del rodaje de 'Rainbow', versión libre de 'El mago de Oz' que dirige Paco León

'Rainbow' narrará el viaje iniciático de una adolescente, en una versión contemporánea y muy libre inspirada en el clásico 'El maravilloso mago de Oz'.

Primera imagen del rodaje de 'Rainbow', versión libre de 'El mago de Oz' que dirige Paco León
5 agosto, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Rainbow narrará el viaje iniciático de una adolescente, en una versión contemporánea y muy libre inspirada en el clásico literario El maravilloso Mago de Oz, dirigida por Paco León, cuyos personajes protagonistas encarnan Dora Postigo, Áyax Pedrosa, Wekaforé Jibril (Spirit Disco), Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo.

Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin se suman al reparto de Rainbow, que cuenta con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito, y que se estrenará en Netflix.

Paco León, director, productor y coguionista, explica que afronta Rainbowmuerto de miedo y de ganas por ver en qué se va a convertir esta película escrita en confinamiento, que creo que es un paso adelante en mi carrera como director. Una película más grande, no solo en presupuesto, semanas de rodaje y complejidad de producción. Con lo que estoy entusiasmado es con la cantidad de artistas a los que admiro que participarán en la película”.

Primera imagen del rodaje de 'Rainbow', versión libre de 'El mago de Oz' que dirige Paco León

Paco León es todo un especialista en sorprender, y promete volver a hacerlo con su nuevo proyecto como director, nada menos que una versión libre, y contemporánea, de El mago de Oz.

Tan solo se acaba de anunciar el proyecto, pero estamos deseosos de ver cómo adapta el cineasta sevillano el clásico literario El maravilloso mago de Oz. Una historia mítica que, además, está muy ligada a la lucha por los derechos LGTBI, a raíz de lo sucedido en Stonewall en 1969.

Para interpretar a la Dorothy de la historia ha escogido nada menos que a Dora Postigo, a la que conocíamos hasta ahora como cantante, y que encima tiene un nombre muy similar a la de la protagonista original. Muy llamativos son también los artistas que la acompañarán, también con experiencia en la música. Son Áyax Pedrosa (el rapero también conocido como Prok) y Wekaforé Jibril (el líder de Egosex).

Primera imagen del rodaje de 'Rainbow', versión libre de 'El mago de Oz' que dirige Paco León

Es evidente que la música tendrá mucha relevancia en esta nueva versión, cuyo guion han escrito Javier Gullón (Enemy, Ventajas de viajar en tren) y el propio Paco León. El rodaje arrancó el 2 de agosto, y durará ocho semanas. Y junto a los jóvenes protagonistas están veteranos del calibre de Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo.

Según ha anticipado su productora, la película contará con una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas, además de la música, como la danza, la moda y las artes plásticas. El espectáculo está garantizado, sin duda.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023