fbpx
03/10/2022

Israel del Amo: “Cuando estuve en ‘Factor X’ expusieron mi condición sexual sin preguntarme”

16 junio, 2021

Han pasado dos años desde que el foco mediático se posara sobre Israel del Amo tras su participación en Factor X España. Dos años de mucho trabajo en los que ha tenido tiempo para preparar con mimo su próximo proyecto musical. Mientras ultima los detalles de este próximo álbum, que llevará el título de La luz que escondimos, presenta Venus (Murallas), primer avance de la etapa que se avecina y con el que, además, ha querido lanzar un potente mensaje LGTB.

Venus (Murallas) es un canto de “libertad, de amor y de fuera prejuicios” que tiene todos los ingredientes para convertirse en un himno instantáneo del colectivo. Es el granito de arena con el que el artista zaragozano quiere visibilizar todas las siglas del movimiento LGTBIQ.

Israel no ha dudado en desnudar su alma y contar su propia historia para que el disparo activista sea más certero. “Cuando estuve en Factor X expusieron mi condición sexual sin preguntarme, aunque yo no me oculto”, nos cuenta. “Con el videoclip he querido ser el protagonista de una relación entre dos chicos. Quiero reclamar que en la industria musical los artistas estamos obligados a aparentar lo que no somos. He querido decir ‘esta es mi condición y quiero presentarme al mundo como cantante así”.

En su primera semana el tema consiguió más de once mil reproducciones solo en Spotify. Mención aparte para el videoclip, que cuenta con una producción sorprendente, efectista y cautivadora. La película está dirigida por Román Reyes; destaca por su fotografía y la presencia de los bailarines Iván Errante y Ramón Valls.

El sonido de este nuevo proyecto cabalga entre el pop norteamericano e italiano, y será un homenaje a todas la diversidad, a la libertad y al amor propio.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.