Israel del Amo: "Cuando estuve en 'Factor X' expusieron mi condición sexual sin preguntarme"

El zaragozano Israel del Amo ('Factor X) estrena 'Venus (Murallas)', avance de su nuevo proyecto con el que, además, lanza un potente mensaje LGTB.

Israel del Amo: "Cuando estuve en 'Factor X' expusieron mi condición sexual sin preguntarme"
16 junio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Han pasado dos años desde que el foco mediático se posara sobre Israel del Amo tras su participación en Factor X España. Dos años de mucho trabajo en los que ha tenido tiempo para preparar con mimo su próximo proyecto musical. Mientras ultima los detalles de este próximo álbum, que llevará el título de La luz que escondimos, presenta Venus (Murallas), primer avance de la etapa que se avecina y con el que, además, ha querido lanzar un potente mensaje LGTB.

Venus (Murallas) es un canto de «libertad, de amor y de fuera prejuicios» que tiene todos los ingredientes para convertirse en un himno instantáneo del colectivo. Es el granito de arena con el que el artista zaragozano quiere visibilizar todas las siglas del movimiento LGTBIQ.

Israel del Amo: "Cuando estuve en 'Factor X' expusieron mi condición sexual sin preguntarme"

Israel no ha dudado en desnudar su alma y contar su propia historia para que el disparo activista sea más certero. «Cuando estuve en Factor X expusieron mi condición sexual sin preguntarme, aunque yo no me oculto», nos cuenta. «Con el videoclip he querido ser el protagonista de una relación entre dos chicos. Quiero reclamar que en la industria musical los artistas estamos obligados a aparentar lo que no somos. He querido decir ‘esta es mi condición y quiero presentarme al mundo como cantante así».

En su primera semana el tema consiguió más de once mil reproducciones solo en Spotify. Mención aparte para el videoclip, que cuenta con una producción sorprendente, efectista y cautivadora. La película está dirigida por Román Reyes; destaca por su fotografía y la presencia de los bailarines Iván Errante y Ramón Valls.

El sonido de este nuevo proyecto cabalga entre el pop norteamericano e italiano, y será un homenaje a todas la diversidad, a la libertad y al amor propio.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023