Meet The Queens: ellas son las 12 reinas de 'Drag Race España 2'

¡Los rumores se han confirmado! Ya conocemos a las doce participantes oficiales de la segunda temporada de 'Drag Race España'.

Meet The Queens: ellas son las 12 reinas de 'Drag Race España 2'
20 febrero, 2022
Se lee en 22 minutos

Temas: , , , , ,

La expectación por conocer cuándo se estrenará Drag Race España 2 es cada vez mayor. Para abrir boca, ATRESplayer Premium ha desvelado la lista del casting oficial de las nuevas reinas que lucharán esta edición por conseguir la corona.

Este #MeetTheQueens tan especial ha sido creado y dirigido por Salva Musté. A continuación, os presentamos a las doce candidatas que participarán en esta nueva entrega:

  • Ariel Rec

 

Tiene 33 años y viene de Madrid. «Ariel es por La sirenita y Rec por toda mi profesión de cámara, youtuber…, porque soy la reina de las redes sociales», cuenta. Esta rockstar viene a demostrar que una reina puede competir en chandal y zapatillas.

  • Diamante Merybrown

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diamante Merybrown (@diamantemerybrown)

 

Tiene 26 años, nació en la República Dominicana pero ahora vive en Madrid. «Diamante es mi nombre de pantalla en Grindr, y eso significa que nada en la vida es gratis. Y Merybrown porque una de mis amigas me llama la Mery Morena», explica. El reguetón corre por sus venas y quiere asesinar la pista de baile.

  • Estrella Xtravaganza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estrella Xtravaganza (@estrella.xtravaganza)

 

 

Tiene 25 años, es de Jerez de la Frontera y vive en Barcelona. «Me llamo Estrella porque soy la competencia de la puta del pueblo de mis abuelos, que era la Chispas». Su apellido también la representa a la perfección, porque «soy extra y vagancia». Su drag es ecléctico, kitsch y muy ‘divine’.

  • Jota Carajota

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Es de Jerez de la Frontera, tiene 18 años viene con la intención de arrasar. Es la primera drag gitana de Drag Race y, como decía alguien de Lola Flores, ni baila, ni canta… pero no se la pierdan.

  • Juriki der Klee

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ҡ (@jurijiderklee)

 

Se define como «la muñequita cachonda de la segunda temporada». Tiene 31 años aunque no lo parezca. Viene de Madrid pero se ha criado en Bruselas. «Soy la pivón de la edición». Su fuerte es la canción.

  • Marina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARINA (@marinaforev3r)

 

Marina a secas, como las grandes, tiene 34 años y se presenta como la «diosa no binaria del underground de Barcelona». No se identifica con ningún género, a veces con los dos, a veces más como mujer, a veces más como hombre y otras, simplemente, como diosa.

 

  • Marisa Prisa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Drag Marisa Prisa (@marisa.prisa)

 

Tiene 28 años y es cien por cien producto gallego. Es la reina de la costura y se considera una perra pero, eso sí, de las que no ladran.

  • Onyx

 

«Temblas humanos que Onyx ha llegado», amenaza en su vídeo de presentación. Viene del monte de Venus, Carabanchel, y huye del imperio intergaláctico. Va a destacar por sus monstruosos looks de fantasía.

  • Samantha Ballentines

 

Durante la pandemia se convirtió en la reina de los directos de Instagram gracias a su simpatía. Esta drag de 35 años viene de San Fernando, Cádiz, y dice que no «está muy higiénica de la cabeza». Con ella las risas están aseguradas.

  • Drag Sethlas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Drag Sethlas (@dragsethlas)

 

Se considera una drag 380 porque tiene los 360 grados de rigor más 20 extra de plataformón. Suma 30 años y viene de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La nueva drag canaria viene pisando fuerte y advierte entre risas: «Voy a durar más que Vulcano porque no es muy difícil durar más que drag Vulcano».

  • Sharonne

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sharonne (@hellosharonne)

 

Esta barcelonesa tiene una edad comprendidz entre los cero y los cien años. Es una drag de lo más versátil que ya ha demostrado en su vídeo de presentación que no tendrá ningún problema en los retos que impliquen cantar.

  • Venedita Von Däsh

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Venedita Von Däsh (@sr_lison)

 

No quiere desvelar su edad verdadera y vive en Madrid aunque es de Elche (Alicante). Lleva muchos años siendo la drag más glamurosa de España y pese a que dice que su única virtud es quitarse las bragas, estamos seguros que esconde muchos más talentos.

A principios de noviembre pudimos saber, gracias a Ana Locking, jurado del programa, que el casting para la segunda temporada ya había finalizado, y comentó que iba «a haber muchísimo nivel». Poco después muchos amantes del mundo drag se percataron que varias drag queens españolas habían estado ausentes esas semanas en sus cuentas de Instagram, sin publicar stories diarias, y que esto se podía deber a que el programa no deja que las participantes muestren información en sus redes sociales para que no se desvele ningún detalle del concurso (algo que ha confirmado el cast de la primera temporada).

Además, también sabemos ya que el estreno de la nueva temporada será el 27 de marzo. ¡Qué ganas!

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023