Chanel, ganadora del Benidorm Fest, nos representará en Eurovisión: "Voy a por todas"

Entrevistamos a Chanel, ganadora del Benidorm Fest, que será nuestra representante en Eurovisión 2022. Y cómo no, la sometemos también a un videotest eurovisivo.

Chanel, ganadora del Benidorm Fest, nos representará en Eurovisión: "Voy a por todas"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

30 enero, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , ,

Chanel Terrero tiene una importante experiencia en musicales. Ha participado en títulos tan conocidos como El Rey León y El guardaespaldas, y este año protagonizará el musical de Nacho Cano Malinche. Su primera experiencia como artista pop le está dando muchas alegrías. Porque con SloMo ha sido seleccionada para participar en el Benidorm Fest, y la suya es una de las catorce propuestas que aspiran a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión.

Confiesa Chanel que ahora que se ha sumergido en esta fantasía se ha dado cuenta de que su cultura eurovisiva no es tanta como pensaba. Pero está aprendiendo rápido.

Resulta curioso el cúmulo de casualidades que se dieron hasta llegar al Benidorm Fest. «El proceso fue muy rápido. Me llamó Tony Sánchez-Olson, le gustaba mi rollo, porque me había visto en musicales, y me dijo que la canción me pegaba mucho». Sánchez-Olson lo vio claro, y animó a Chanel a hacer una prueba con Leroy Sánchez, autor del tema. La pasó, grabaron el tema y a los pocos días se enteraron de que su propuesta había sido seleccionada. «Oh, my God, ¡ese día fue una locura! Estaba con mis compañeros de piso y amigos, abrimos una botella para celebrarlo y a dormir pronto, que al día siguiente había ensayo«.

Chanel, ganadora del Benidorm Fest, nos representará en Eurovisión: "Voy a por todas"

Llegó entonces el momento del brainstorming para ver cómo podrían presentar el tema en Benidorm. Y se unió al equipo el coreógrafo Kyle Hanagami, que tiene gran experiencia con artistas internacionales de primera. «Va a haber muchísimo baile, será un disfrute, una fiesta; me acompañan dos chicas y tres chicos que son la crème de la crème«, avanza. Para Chanel la canción es «una llamada al empoderamiento. Cuando la escuchas te dan ganas de ponerte la corona y salir pisando fuerte con tus tacones… o tus bambas, da igual. Además, la canción es muy sensual. Te hace sentir grande«.

«Mi canción te da ganas de ponerte la corona y pisar fuerte en tacones… o bambas»

Cuenta Chanel que ella tiene dos caras. Por un lado, la empoderada que requiere SloMo, «aunque otras veces me siento muy insegura», confiesa. «Eso se me olvida cuando me subo a un escenario. Y esa cara es la que se verá en Benidorm«. Y está bastante tranquila, porque tablas sobre un escenario no le faltan. «Es un mar en el que nado bien», añade.

La pasión por los musicales le viene de pequeña, cuando vio West Side Story y se enamoró del personaje de Anita, que en la versión de 1961 interpretaba Rita Moreno. «Lo tuve claro». A los 16 le salió su primer trabajo profesional… y hasta hoy, cuando a los 31 sueña con representar a España en Eurovisión.

Chanel, ganadora del Benidorm Fest, nos representará en Eurovisión: "Voy a por todas"

Es muy distinto lo que exige un musical a lo que implica competir en el Benidorm Fest, eso lo tiene claro. «Para mí esto es nuevo», explica. «Estoy en modo esponja, aprendiendo y escuchando a todas las personas a mi alrededor que se dedican a esto». Porque, acostumbrada a interpretar siempre un papel, esta vez no se puede escudar tras un personaje. «Me da un poco de respeto porque no tengo fandom, nadie me conoce. «¿Voy a gustar?». Por suerte, todo lo que leo en Twitter son cosas guays».

Para seguir elevando el hype, aseguró cuando la entrevistamos que su actuación iba a sorprender –y así fue, valiéndole terminar primera en su semifinal–. «La coreografía es redonda, perfecta para este número, y está hecha para mí, así que me puedo lucir en todos los aspectos. Por eso quiero que sea una sorpresa».

Chanel, ganadora del Benidorm Fest, nos representará en Eurovisión: "Voy a por todas"

Como otros participantes a los que hemos entrevistado ya, Chanel opina que la rivalidad entre ellos no marca la relación que tienen. «Compito conmigo misma», asegura. «Y tanto mi equipo como yo vamos a por todas, a ganar».

¿Y si no sucede? «Bueno, pero que por nuestra parte que no quede. Y siempre apreciando el trabajo y el arte de los compañeros«.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023