Eurovisión 2022: estas son todas las canciones que competirán en Turín

Desde 'SloMo' hasta 'Brividi', descubre todas las canciones que competirán en el Festival de Eurovisión 2022. ¿Cuál es tu preferida?

Eurovisión 2022: estas son todas las canciones que competirán en Turín
23 marzo, 2022
Se lee en 10 minutos

Temas: ,

Ya ha empezado la cuenta atrás para Eurovisión 2022. Poco a poco iremos conociendo todas las candidaturas de los diferentes países participantes. A continuación te presentamos a las candidaturas oficiales que ya han sido seleccionadas, y que son los rivales directos de Chanel en el festival.

España
Canción: SloMo
Intérprete: Chanel

Nacida en Cuba en 1992, lleva desde los 3 años en España. Aunque no es muy conocida, Chanel tiene una amplia trayectoria en musicales, series y películas españolas. Buscaba darse a conocer en el Benidorm Fest y, contra todo pronóstico, se alzó como ganadora.

Ahora pone rumbo a Turín a darlo todo en el escenario con el posible gran bop del año.

Italia
Canción: Brividi
Intérpretes: Mahmood y Blanco

Coronado en el mítico festival de San Remo, el dúo italiano irá a Turín con Brividi. La canción ya es un éxito en Spotify, y ocupa el tercer lugar de la lista mundial con mas de tres millones de reproducciones. Mahmood vuelve a Eurovisión tisras un segundo puesto en el festival. Blanco acaba de empezar su trayectoria musical, aunque ya tiene un disco en el mercado.

Irlanda
Canción: That’s Rich
I
ntérprete: Brooke

Con 23 años, empezó su carrera presentándose a The Voice UK en 2020, y no le fue nada mal, pues terminó en un meritorio tercer puesto. Ahora vuelve por la puerta grande a representar a Irlanda en Eurovisión con That’s Rich, una canción muy divertida con la que pretende romper la mala racha que lleva el país en el festival.

Albania
Canción: Sekret
Intérprete: Ronela Hajati

Ronela no es nueva en el Festivali i Këngës, preselección albanesa, y finalmente este año ha logrado la victoria con su canción Sekret. Sin embargo, y como es costumbre, la canción se modificará de cara al festival, para intentar hacer una versión más competitiva.

Israel
Canción: I.M
Intérprete: Micha’el Ben David

El cantante ha triunfado en la versión Israelí de XFactor, donde se ha alzado con la victoria con su tema I.M, un tema sobre la autoestima y la autoaceptación. Micha’el ha revelado los problemas de bullying que ha tenido en la escuela y su difícil relación familiar. Estamos convencidos de que en Turín demostrará que es toda una estrella.

Moldavia
Canción: Treneletul
Intérpretes: Zdob si Zdub & Fratii Advahov

Tras cancelar la preselección nacional por la situación sanitaria, la televisión moldava realizó audiciones de puertas para adentro y finalmente este grupo de folk fue elegido. Son unos auténticos veteranos de Eurovisión, ya que representaron al país anteriormente en 2005 y 2011. Ahora vuelven a probar suerte con esta divertida y desenfadada propuesta.

República Checa
Canción: Lights Off
Intérpretes:We Are Domi 

Se alzaron con la victoria en la preselección checa, lo que les permitirá competir en Turín el próximo mayo. Su tema Lights Off, de corte pop-electrónico, fue de las primeras canciones en conocerse para el festival. La banda está despegando en el panorama musical y por ahora cuentan con media docena de singles.

Bulgaria
Canción: Intention
Intérpretes: Intelligent Music Project

La televisión búlgara estrena nueva delegación y nos traen como carta de presentación a la banda Intelligent Music Proyect que, elegidos internamente, hacen un tema de corte rock. Los miembros de la banda van rotando continuamente, y nació con el objetivo de popularizar la música moderna búlgara.

Ucrania
Canción: Stefania
Intérprete: Kalush Orchestra

Tras la retirada de Alina, presionada por la televisión ucraniana, finalmente los representantes serán Kalush Orchestra. Quedaron en segunda posición en el Vidbir, con una canción de corte étnico.

Lituania
Canción: Sentimentai
Intérprete: Monika LIU

El país báltico ha apostado por Monika para que lleve su candidatura a Eurovisión. En esta ocasión, nos presenta una actuación en su lengua natal, muy poco comercial y bastante original. Lituania ha tenido bastantes altibajos en los últimos años, y espera conseguir el triunfo el próximo mayo.

Estonia
Canción: Hope
Intérprete: Stefan

Tras varios intentos en el Eestii Laul, Stefan logró alzarse con la victoria y llevará a Turín esta canción del más puro estilo country que nos hace recordar el lejano oeste. El año pasado, Estonia quedó fuera de la final con Uku, por lo que este año pondrán toda la carne en el asador para remontar en la clasificación.

Letonia
Canción: Eat Your Salad
Intérpretes: Citi Zeni

Tras ganar el Supernova letón, la banda empieza el camino hacia Italia de la mano de esta propuesta bastante descarada pero bailable. Se impusieron a la favorita Aminata, que ha sido la única que ha logrado clasificar al país para la gran final, como compositora e intérprete, en los últimos diez años.

Croacia
Canción: Guilty Pleasure
Intérprete: Mia Dimšić

Aunque es una artista bastante desconocida, se hizo con la victoria del Dora 2022, y consiguió su pasaporte para Turín. Con su guitarra, y con una canción de estilo cantautor al más puro estilo Taylor Swift o Kacey Musgraves, Mia intentará conquistar a toda Europa.

Eslovenia
Canción: Disko
Intérprete: LPS

Una edición más del EMA sirvió para elegir al representante esloveno para Eurovisión. Esta vez, a la banda LPS (Last Pizza Slice), que con su propuesta disco llenará de buen rollo al escenario de Eurovisión.

Noruega
Canción: Give That Wolf a Banana
Intérprete: Subwoolfer

Eran favoritos desde hace semanas, y se coronaron como vencedores en la preselección noruega. Nadie conoce la identidad de los lobos, pero no cabe duda de que levantarán el estadio entero en mayo.

Polonia
Canción: River
Intérprete: Ochman

Le toca el turno a Polonia, que presenta una balada mid-tempo pop al Festival. Ochman tiene una voz envidiable, y le sirvió para imponerse al resto de sus rivales en la preselección, y eso que algunos eran figuras famosas de la industria musical polaca.

San Marino
Canción: Stripper
Intérprete: Achille Lauro

Causó una gran expectación al darse a conocer su participación en la preselección sanmarinense, ya que Achille estaba participando también en el festival de San Remo. Se posicionó rápidamente como favorito y, con una canción pop rock, se alzó con la victoria y representará a la pequeña república.

Malta
Canción: I am what I am
Intérprete: Emma Muscat

Emma llevará la bandera maltesa a Eurovisión con una propuesta de puro pop. No tendrá que desplazarse mucho ya que la cantante vive actualmente en Italia, y se hizo famosa en el país al participar en un programa televisivo. Tras ganar la preselección con la canción Out of sight, decidió cambiar a última hora por I am what I am. 

Macedonia del Norte
Canción: Circles
Intérprete: Andrea

La artista está empezando su carrera musical y podrá verla despegar al haber conseguido el billete para Turín. Con una sencilla pero efectiva canción intentará conquistar los corazones de los europeos.

Australia
Canción: Not The Same
Intérprete: Sheldon Riley

Se dio a conocer tras participar en The Voice Australia, donde quedó tercero. Este año decidió presentarse al Australia Decides con su desgarradora balada Not The Same. A pesar de quedar segundo tanto en jurado como en televoto, sumó los puntos necesarios para alzarse con la victoria.

Finlandia
Canción: Jezebel
Intérprete: The Rasmus

The Rasmus es una de las bandas más famosas de Finlandia, y tienen canciones con más de cien millones de reproducciones. Se han presentado al UMK con una canción rock no demasiado arriesgada, pero que mantiene la esencia de la banda.

Países Bajos
Canción: De Diepte
Intérprete: S10

Holanda vuelve a apostar por su idioma para competir, y nos trae esta canción folk en la voz peculiar de S10. Sin duda, una candidatura única este año.

Alemania
Canción: Rockstars
Intérprete: Malik Harris

Con una canción muy sencilla y directa, el cantante ganó la preselección alemana, y en Italia competirá por mejorar el puesto de su país en los últimos años.

Montenegro
Canción: Breathe
Intérprete: Vladana

La cantante nos trae una balada al más puro estilo balcánico, con una de las voces más potentes de la edición. En los últimos años, el país no ha tenido un palmarés muy bueno en el festival, pero tal vez la cosa cambie este año.

https://www.youtube.com/watch?v=7e3GiXy7SLc

Dinamarca
Canción: The Show
Intérprete: Reddi

Con una canción pop-rock, esta banda femenina danesa intentará conquistar el escenario de Turín. Como es tradición, se celebró el Melodi Grand Prix, donde en una sola gala se eligió al ganador. Así suena The Show.

Francia
Canción: Fulenn
Intérprete: Alvan & Ahez

Tras el el gran puesto de Barbara Pravi el pasado año, Francia volvió a optar por una preselección para elegir a su candidato, y la sorpresa ha sido la elección de un tema cantado en bretón, una de las lenguas minoritarias del país vecino.

Rumanía
Canción: Llámame
Intérprete: WRS

Este año han optado por una preselección con más de 30 canciones, de las cuales se han ido haciendo cribas hasta llegar a una gran final. La ganadora es la divertida Llámame, una canción con ritmo latino y frases en español.

Serbia
Canción: In corpore sano
Intérprete: Konstrakta

Es una de las propuestas más singulares de la edición. La canción es una protesta por la situación precaria de los cantantes en Serbia, ya que no tienen acceso a la seguridad social del país. La puesta en escena no dejará indiferente a nadie.

https://www.youtube.com/watch?v=po7HDHTBBE0

Suiza
Canción: Boys Do Cry
Intérprete: Marius Bear

El cantante ha sido elegido de manera interna, y nos trae una balada sobre el desamor en la que reivindica que los chicos también lloran… Así suena Boys Do Cry.

Chipre
Canción: Ela
Intérprete: Andromache

El pequeño país vuelve a apostar por una diva para representarlo. El tema es un mid-tempo con sonidos mediterráneos y, por primera vez desde hace bastantes años, tienes partes en chipriota

https://www.youtube.com/watch?v=GM8CY08UT6I

Bélgica
Canción: Miss You
Intérprete: Jérémie Makiese

Un año más, Bélgica apuesta por elección interna para seleccionar su candidatura. Makiese será el encargado de esta tarea, con una canción al mas puro estilo James Bond. En los últimos años, Bélgica ha tenido bastantes altibajos en el festival, y veremos qué sucede en esta edición.

Grecia
Canción: Die Together
Intérprete: Amanda Tfjord

La propuesta de Grecia es una balada intimista que va adquiriendo fuerza conforme avanza la canción, y se acerca a estilos como el de Lorde o Billie Eilish. En los últimos años, el talón de Aquiles del país ha sido las puestas en escena, y tendrán que trabajarla para estar a la altura este año.

Islandia
Canción: Með Hækkandi Sól
Intérpretes: Systur

El trio de chicas defenderá su propuesta en Turín. La canción es muy sencilla, a guitarra y muy tranquila. En principio, la canción se quedará en su idioma natal. No parte como una de las grandes favoritas, pero todo puede pasar en Eurovisión.

Suecia
Canción: Hold Me Closer
Intérprete: Cornelia Jakobs

Como cada año se ha vuelto a celebrar el Melodifestivalen, festival sueco que sirve como preselección. Tras una reñida final, Cornelia se alzó con la victoria y defenderá su emotiva balada en el festival. Algunos incluso piensan en su posible victoria.

Portugal
Canción: Sausade Sausade
Intérprete: Maro

La cantante defenderá al país luso en Italia. Su tema es una balada con sonidos muy portugueses y una letra muy bonita sobre la melancolía, la célebre ‘saudade’… Los idiomas serán portugués y español.

Armenia
Canción: Snap
Intérprete: Rosa Linn

Viene de su reciente victoria en Eurovision Junior 2021, con Qami Qami. Rosa Linn presenta una canción pop, con una letra que nos habla sobre querer olvidar a una persona. No está entre las favoritas pero es un posible «dark horse».

Austria
Canción: Halo
Intérpretes: Lumix feat Pia Maria

Con este tema pop tan pegadizo, los austriacos pretenden conquistar al publico europeo. Su canción puede funcionar sobre todo con el público joven. El DJ cuenta con mas de un millón de oyentes mensuales.

Azerbaiyan
Canción: Fade to Black
Intérprete: Nadir Rustambli

Ha sido la última canción en conocerse, y en esta ocasión es una balada con cantante masculino. Tiene sonidos tradicionales, y Nadir demuestra su potencial vocal durante el tema llegando a notas muy agudas.

Georgia
Canción: Lock Me In
Intérpretes: Circus Mircus

Como suele suceder, la propuesta del país destaca por su originalidad. Es un tema rock alternativo que bebe un poco de la candidatura de 2016. Casualmente, fue el último año que Georgia estuvo en la final.

Reino Unido
Canción: Space Man
Intérprete: Sam Ryder

El país lleva una muy mala racha en los últimos años, desde 2017 no ha superado el puesto número 20. Esta vez ha apostado por una canción que recuerda a los años 70. Un tema pop que es probable que devuelva a Reino Unido a la parte izquierda de la tabla.

https://www.youtube.com/watch?v=udsMTb2NIak

 

La gala que se celebrará en Turín el 14 de mayo y que será conducida por Laura Pausini y Mika, acompañados por el presentador italiano Alesandro Cattelan.

¡Eurofán, síguenos porque iremos actualizando la lista con las nuevas incorporaciones a medida que cada país vaya anunciando quién le representara en el Festival de Eurovisión 2022!

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023