Asociaciones LGTBIQ+ de la Comunidad de Madrid

Desde dónde acudir para hacerte una prueba urgente del VIH hasta cómo y dónde denunciar una agresión LGTBIfóbica. Aquí tienes toda la info de las asociaciones que pueden resolver tus dudas. Y recuerda que es fundamental denunciar siempre todos los delitos de odio. #StopLGTBIfobia.
En la Comunidad de Madrid contamos con un buen número de asociaciones que protegen los derechos LGTBIQ+ de los ciudadanos. Muchas de ellas asisten a familias en riesgo de exclusión social; otras se dedican a proteger, tratar y prevenir el VIH y otras enfermedades, con pruebas serológicas gratuitas en distintos puntos de la Comunidad de Madrid.
También las hay que forman grupos relacionados con el deporte, el ocio y otras actividades lúdicas. Además, contamos con un amplio abanico de organizaciones que velan por la seguridad ciudadana contra los delitos de odio que, desgraciadamente, golpean a nuestro colectivo sin remordimiento en estos tiempos. Pese a que muchos crean que todo está conseguido.
Otras muchas ayudan y colaboran con familias monoparentales, o ayudan a la inserción de personas transexuales o no binarias, etc.
Si queréis descubrir con qué asociación os gustaría colaborar o, simplemente, echar un vistazo por si desgraciadamente algún día lo necesitas, aquí te dejamos un listado con las asociaciones más importantes de la Comunidad de Madrid. #StopHomofobia.
Alcalá de Henares
-
Diversah
DiversAH es una asociación sin ánimo de lucro para la defensa de los derechos de las personas con diversidad afectivo-sexual (lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexuales y queer).
Zulema de Alcalá de Henares. C/ de Entrepeñas 2E-mail: info@diversah.tkSitio web: https://diversah.wordpress.com/
Getafe
-
Colegas Getafe
Asociación autónoma e independiente para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, con sede en Getafe.
C/ Madrid, 71 4ºA – 28901 Getafe (Madrid)Teléfono: 916 963 225E-mail: info@colegas.lgbtSitio web: http://getafe.colegaweb.org -
Kifkif Getafe
Desde hace 18 años trabajan por las personas LGTBI migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad para que vean reconocidos y respetados sus derechos en España.
Calle Esparteros 1, 3º Puerta 5, 28012, MadridTeléfono: 915 21 11 74Sitio web: http://www.kifkif.info -
Gaytafe
Asociación LGTB+ de Getafe que busca la igualdad real y efectiva para las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y otros muchos.
C/ Ciempozuelos 17, 28901 Getafe, Madrid.E-mail: gaytafeasoc@gmail.comSitio web: http://lgbtigaytafe.wordpress.com
Leganés
-
Área de Discapacidad de Leganés
Área de Discapacidad Asesoría de Sexualidad para personas con diversidad funcional. Ayuntamiento de Leganés.
C/ El Charco, 23. 1ª PlantaTeléfono: 91 248 93 11E-mail: discapacidad@leganes.org -
Legaynés
Legaynés Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Hetero friendlys del Sur de Madrid.
E-mail: legaynes@hotmail.esSitio web: https://legaynes.blogspot.com
MADRID
-
ARCÓPOLI
Es una asociación de personas voluntarias de la Comunidad de Madrid. Trabajan por la igualdad social y legal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (LGTB) y por la erradicación de cualquier forma de LGTBfobia.
C/Montera, 24 - 2º OTeléfono: 918 780 905E-mail: buzon@arcopoli.orgSitio web: https://arcopoli.org/contacto/ -
BUHO (Budistas homosexuales)
Grupo de gais, lesbianas, bisexuales y heterosexuales budistas (y no budistas) interesados en el budismo, el yoga y la meditación.
Teléfono: 628 889 839E-mail: lentocaminar@yahoo.esSitio web: http://www.buhozen.org/ -
CHRYSALLIS
Asociación que vela por la integridad y los derechos de las personas transexuales y no binarias.
Teléfono: 627 297 632E-mail: contacto@chrysallis.org.esSitio web: https://chrysallis.org.es/ -
COGAM
Trabajan día a día por mejorar la situación de las personas LGTB+ y a favor de los Derechos Humanos en general. Además, se esfuerzan para ofrecer una amplia gama de servicios a lesbianas, gais, trans, bisexuales y todas las personas que lo necesiten.
C/Puebla, 9 (esquina Ballesta)Teléfono: 915 230 070E-mail: informacionlgtb@cogam.esSitio web: https://cogam.es/contacto/ -
COLEGAS
Confederación LGBT Española es una asociación que trabaja por la igualdad, de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en nuestro país.
C/Cabestreros, 8 - local izda.Teléfono: 914 388 724E-mail: info@colegas.lgbtSitio web: http://www.colegas.lgbt/ -
CRISMHOM (Asociación Cristiana LGTBI+H)
Un grupo cristiano de acogida para padres, madres y familiares de personas LGTB.
C/Barbieri, 18 - local BTeléfono: 647 879 188E-mail: acogida@crismhom.orgSitio web: http://www.crismhom.com/content/contacto -
DEPORTE Y DIVERSIDAD
Asociación que nace en 2017 como una entidad sin ánimo de lucro integrada por los cinco clubes deportivos LGTBI de la región: Madrid Titanes (Rugby), GMadrid Sports (Multideportivo), Halegatos (Natación y Saltos), Madpoint (Tenis) y Madminton (Bádminton).
Sitio web: https://deporteydiversidad.org/contacto/ -
FELGTB
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales es una ONG estatal de carácter laico, laicista, feminista, apartidista y asindicalista que agrupa en un proyecto común de más de 55 entidades LGTBI de todo el territorio español y que se ha convertido en el referente más importante del movimiento asociativo por la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género del país, así como por la lucha contra el VIH y sida.
C/Infantas, 40 – 4º izda.Teléfono: 913 604 605E-mail: info@felgtb.orgSitio web: https://felgtb.org/ -
FUNDACIÓN 26 DE DICIEMBRE
Identifican las necesidades de la comunidad LGTBIQ+ e inician actuaciones encaminadas a combatir la exclusión social o la soledad; a fomentar la salud, la autonomía personal, la vivienda digna o la inserción sociolaboral.
C/Amparo, 27Teléfono: 910 028 417E-mail: info@fundacion26d.orgSitio web: https://fundacion26d.org/ -
FUNDACIÓN EDDY-G
Esta entidad sin ánimo de lucro se caracteriza por ser el primer hogar de acogida en España para jóvenes del colectivo LGTBI víctimas de violencia familiar, bullying o cualquier otra forma de LGTBfobia.
C/Sagasta, 19Teléfono: 606 986 599E-mail: info@fundacioneddy.orgSitio web: https://fundacioneddy.org/ -
FUNDACION PEDRO ZEROLO
Se trata de una fundación impulsada por personas individuales que conforman el legado familiar, personal, activista y político de Pedro Zerolo. Entre sus fines se encuentran, entre otros, conservar y promover el legado del abogado canario, así como todas las causas y luchas que formaron parte de su vida.
Paseo Pintor Rosales, 56 - 2ºDTeléfono: 915 498 678E-mail: info@fundacionpedrozerolo.netSitio web: https://fundacionpedrozerolo.net/ -
FUNDACIÓN TRIÁNGULO
Asociación fundada en 1996 para ayudar a conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y trans.
C/Meléndez Valdés, 52 - 1ºDTeléfono: 915 930 540E-mail: coslada@fundaciontriangulo.esSitio web: https://fundaciontriangulo.org/ -
GALEHI
Asociación estatal de familias homoparentales nacida en 2005 para reivindicar los diferentes modelos de familia.
Plaza del Dos de Mayo, 1Teléfono: 628 794 429E-mail: info@galehi.orgSitio web: https://galehi.org/ -
GITANAS FEMINISTAS
Se dedica a recopilar información en torno al movimiento feminista en general, analizando sus beneficios y deficiencias. Creen en la heterogeneidad gitana que algunos tratan de ocultar, son de distintas comunidades, religiones y orientación sexual.
C/Espoz y Mina, 8 - 5º dcha.Teléfono: 656 280 870Sitio web: https://www.gitanasfeministas.org/ -
IMAGINA MAS
Trabajan en sensibilización y empoderamiento para hacer nuestra sociedad más igualitaria, inclusiva y libre de violencias y discriminaciones, ya sea por género, identidad, orientación, expresión, edad, procedencia, estado serológico, etcétera.
C/Rosario, 17Teléfono: 910 321 199E-mail: info@imaginamas.orgSitio web: https://www.imaginamas.org/inicio/ -
KIFKIF DIVERSIDAD Y DERECHOS HUMANOS
Desde hace 18 años trabajan por las personas LGTBI migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad, para que vean reconocidos y respetados sus derechos en España.
C/Esparteros, 1 - 3º, pta. 5Teléfono: 915 211 174E-mail: administracion@kifkif.infoSitio web: https://kifkif.info/somos/contacto/ -
LESWORKING, RED PROFESIONAL DE MUJERES LESBIANAS
Primera red profesional internacional para mujeres lesbianas y bisexuales, que busca hacer contactos, tejer redes y sacar adelante proyectos.
C/Fuencarral, 133 - 2º GSitio web: https://www.lesworking.com/ -
LGTBIPOL
La Asociación policial por la Visibilidad de la Diversidad Sexual, de Género y la Igualdad fue creada en 2016 y forman parte de ella diversas fuerzas y cuerpos de seguridad estatales, autonómicos y locales de España. Estrechan lazos con la comunidad LGTBIQ+ y las instituciones policiales, visibilizan la realidad LGTBIQ+ dentro de las corporaciones, colaboran en la formación en materia de diversidad a lo largo y ancho de la geografía española y en la defensa de colectivos vulnerables frente a los delitos de odio.
Teléfono: 676 721 927E-mail: info@lgtbipol.esSitio web: http://www.lgtbipol.es/ -
OFICINA DIVERSIDAD UCM
La Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión de la Universidad Complutense de Madrid, UCMD+I, atiende a la diversidad de todas las personas que forman parte de la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios)
Avda. Complutense, s/nTeléfono: 913 947 172E-mail: oipd@ucm.esSitio web: https://www.ucm.es/diversidad%C2%A0%C2%A0 -
RESPETA
Respeta LGTBH aúna fuerzas y construye sinergias para acabar con la exclusión social a través de la educación, el deporte, y la reivindicación de derechos y salud. Trabaja en los barrios de la zona sur de Madrid.
C/Escuadra, 1E-mail: info@respeta.orgSitio web: https://www.respeta.org/ -
TRANSEXUALIA
La Asociación Española de Transexuales busca la plena equiparación de los derechos de las personas transexuales, transgénero, lesbianas y gais en el estado español.
C/Bravo Murillo, 4 - bajoTeléfono: 616 601 510E-mail: asociacionaet@hotmail.comSitio web: http://transexualia.org/ -
PINKPEACE
En esta ONG de salud sexual ponen a tu disposición un servicio de pruebas rápidas, autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid desde 2017.
C/Rodríguez San Pedro, 32 - localTeléfono: 601 127 349Sitio web: https://www.pinkpeace.org/
Móstoles
-
Punto de Atención a personas LGTBI
El Ayuntamiento de Móstoles ha unido sus fuerzas con la fundación Arcópoli que, aunque su sede está en Madrid centro, puede ayudarte. Arcópoli es una asociación de personas voluntarias de la Comunidad de Madrid. Trabajan por la igualdad social y legal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (LGTB) y por la erradicación de cualquier forma de LGTBfobia.
Calle de la Montera, 24, 2ºO, 28013 MadridTeléfono: 91 664 75 00E-mail: zon@arcopoli.org
Valdemoro
-
Valdiversa
Asociación sin ánimo de lucro que cree en la igualdad de oportunidades para todos, en una sociedad abierta e igualitaria, diversa y libre de homofobia.
E-mail: valdiversalgtbi@gmail.comSitio web: https://www.facebook.com/ValdiversaLgtbi/
Fuenlabrada
-
Fuenla Entiende
Fuenla Entiende LGTB es una asociación que lucha y defiende los derechos del colectivo de lesbianas, gays, trans y bisexuales, promoviendo la tolerancia entre personas, independientemente de su orientación, condición o identidad sexual.
Teléfono: 645 19 48 62E-mail: fuenlaentiende@gmail.comSitio web: http://www.fuenlaentiende.org/