9 diciembre 2021

¿Quieres bailar con Blanca Li? Ahora puedes hacerlo (y antes que nadie)

Los Teatros del Canal acogen el preestreno internacional de ‘Le Bal de Paris de Blanca Li (versión pandemic)’. Una experiencia de realidad virtual en directo que estará en cartel hasta el 3 de enero.

¡Comienza el baile! Y tú, ¿te lo vas a perder? Y encima podrás bailar nada más y nada menos que con Blanca Li, como llevan haciendo desde hace años nombres tan icónicos como Pedro Almodóvar.

Los Teatros del Canal abren sus salones de baile, nunca mejor dicho, para esta experiencia de vanguardia con su directora artística, Blanca Li.

Hasta el 3 de enero podrás bailar en una propuesta inmersiva, innovadora y festiva, que implica todos los sentidos, anula las fronteras entre espectadores y bailarines, y cuenta una historia de amor en tres actos. Eso sí, será una versión reducida, adaptada a los tiempos del covid-19 para cumplir con todos los protocolos de seguridad. Recuerda que en Shangay siempre apoyamos la #CulturaSegura.

Un grupo de hasta nueve espectadores puede entrar en la Sala Verde de los Teatros del Canal, dipuesto a sumergirse en una fantasía de otra dimensión. Para ello va equipado con gafas de realidad virtual, la mochila y el arnés correspondientes.

Tres bailarines los esperan, listos para interpretar los papeles principales de la intriga, e invitan a los espectadores a bailar con ellos en un escenario fantástico y poético. Unos y otros, público y elenco, tendrán libertad para vivir la fiesta a la manera de cada uno, bailando, interactuando y sintiendo como deseen esta innovadora creación, que traslada la danza a un planteamiento hasta ahora desconocido y multiplica las posibilidades de su lenguaje.

La experiencia durará, en total, una hora, incluyendo tiempo de preparación y salida; puedes comprar las entradas directamente aquí.

 

Le Bal de Paris de Blanca Li (versión pandemic) es el resultado de la colaboración de Blanca Li (a cuya pasión por la danza se une un gran interés por las nuevas tecnologías) con el músico Tao Gutiérrez (compositor de ballets y bandas sonoras nominado al Goya) y Vincent Chazal (artista gráfico y diseñador de storytelling para realidad virtual, que aquí se ocupa de la creación gráfica).

Por otro lado, el galardonado estudio BackLight, que lleva desde 2008 explorando la manera de contar historias en formatos digitales o vinculados a los videojuegos, ha aceptado el reto de imaginar esta experiencia única. El diseño de vestuario lleva el sello de Chanel.

Vamos, que los Teatros del Canal abren su mejor salón de baile esta Navidad.

Puedes ver aquí toda la programación actualizada de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

Toda la info sobre la Comunidad de Madrid