26 julio 2021

Madrid, comunidad con estrellas (Michelin): la ruta de sabores de otra galaxia

La nueva estrella Michelin al restaurante Saddle consolida a la Comunidad de Madrid como una de las comunidades gourmet de España. Un crisol de restaurantes de primera categoría. Prepara el paladar, porque en esta guía te mostramos la ruta de las Estrellas Michelin.

La oferta gastronómica en la Comunidad de Madrid es inabarcable, pero en esta guía no recopilamos cualquier restaurante, solo los que han sido ‘tocados’ por la ‘estrella’ más codiciada por los foodies. Aquellos que están en la Guía Michelin, creada por el ilustre André Michelin en 1910.

Sus jueces valoran distintos parámetros –la calidad, la creatividad, los sabores y otros–, pero en esta ocasión os retamos a que seáis vosotros los que juzguéis, os aseguramos que no os dejarán indiferentes. Algunos de ellos apuestan por la vanguardia y las técnicas de cocina más innovadoras e impactantes, otros por lo seguro, la tradición y el buen gusto.

En cualquier caso, si os decidís por tomar el camino de las estrellas siempre encontraréis algo de vuestro agrado. Además de los platos, normalmente, estos restaurantes con estrella te hacen disfrutar del emplatado, un entorno agradable y chic, o unas buenas vistas; estos espacios están creados para deleitarte con lo mejor.

La mayoría de ellos ofrecen alternativas vegetarianas y veganas; también son de agradecer las sugerencias de los chefs para alérgicos y celíacos.

Tres estrellas significa que poseen una cocina excepcional que justifica por sí misma el viaje, dos estrellas son aquellos por cuya excelente cocina vale la pena desviarse y, finalmente, poseen una estrella aquellos restaurantes cuya cocina es muy buena en su categoría.

Más información acerca de los restaurantes de la Guía Michelín por la Comunidad de Madrid.

Todos los restaurantes con Estrellas Michelin en la Comunidad de Madrid