2 marzo 2021

Un año con Picasso, Miró y Dalí: los grandes maestros españoles del siglo XX

La primera exposición que nos ofrece la Red Itiner de la Comunidad de Madrid es: ‘Picasso, Miró, Dalí. Los grandes maestros españoles del siglo XX. Obra gráfica’. Aquí tienes toda la información sobre esta imprescindible cita.

La Red Itiner es una plataforma de colaboración entre la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos para difundir nuestro patrimonio cultural a través de exposiciones temporales. Con esta exposición sobre Picasso, Miró y Dalí, inauguran 2021. Y tenemos todo un año para verla, pues recorrerá la Comunidad de Madrid desde enero hasta diciembre.

En esta muestra se reúne a los tres grandes genios del arte español del siglo XX: Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí, a través de su obra gráfica, con un total de 40 grabados originales.

Grabado Couple da amateurs regardant un tableau. El entierro del Conde de Orgaz © Sucesión Pablo Picasso. VEGAP Madrid 2020

La exposición se articula a través de diferentes series de grabados de estos artistas, donde se plasma la auténtica revolución que vivió el arte español del siglo XX, investigando nuevos soportes y lenguajes. De esta manera, se profundiza en las diferentes técnicas artísticas empleadas por los autores, que en este caso conforman el mejor arte calcográfico español de los últimos tiempos.

A continuación os dejamos toda la información acerca de las salas de exposiciones, las fechas y los municipios donde podréis disfrutar de esta maravillosa exposición.

Si quieres saber más sobre turismo en la Comunidad de Madrid, pincha aquí.

Para más información sobre la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, pincha aquí.

De enero a diciembre... Fechas y municipios para disfrutar de estos tres genios