25 febrero 2021

Madrid abre sus fogones a la cocina internacional (la guía gastro de una comunidad cosmopolita)

Descubrir sabores nuevos es todo un placer para el paladar. En las calles de Madrid encontramos restaurantes de todos los rincones del mundo y, como sabemos que este año viajar es complicado, os traemos una lista de los mejores restaurantes de cocina internacional. Comer en Madrid es una sabrosa manera de viajar por el mundo. ¡Viajemos juntos!

Madrid es una ciudad cosmopolita en la que conviven personas procedentes de más de 60 nacionalidades. Además, Madrid recibe anualmente más de seis millones de turistas extranjeros. Estas realidades confieren a Madrid un espíritu multicultural que se refleja en una amplísima oferta gastronómica que da la vuelta al mundo.

América es el segundo continente más grande del planeta, y su extensión es tan amplia que está dividido en tres subcontinentes. América Central, del Norte y del Sur son territorios con gastronomías completamente diferentes en los que, incluso dentro de los propios países, se encuentran infinidad de contrastes.

Por otro lado, es tal la variedad y riqueza de las gastronomías y productos del viejo continente que cada uno de sus países merecería un capítulo aparte. Madrid tiene la suerte de gozar de una inmensa variedad de restaurantes con diversas cocinas europeas, tantos que el visitante puede realizar un tour gastronómico por toda Europa, desde los vecinos Francia o Portugal hasta la lejana Rusia, sin necesidad de salir de la capital de España…

También hemos recogido en nuestra guía restaurantes, muchos de alta cocina, del sudeste asiático, China e India.

Echad un vistazo a vuestros favoritos y no dudéis en visitar sus locales, que este año pasan por un mal momento. Activemos la economía con la tripa llena.

Para más información sobre rutas gastronómicas de la Comunidad de Madrid.

Cocina americana

Cocina Europea

Cocina Oriental

Cocina China

Cocina India

Cocina del sudeste asiático