16 junio 2021

60 puntos calientes de la arquitectura madrileña (la mejor guía para hacer un viaje por la historia y el diseño)

El patrimonio de la Comunidad de Madrid es fascinante. Siglos de historia que están reflejados en sus edificios. Estos son los 60 edificios más llamativos e importantes de la arquitectura madrileña. A golpe de clic puedes organizar tu escapada directamente al lugar que te interese.

Las rutas por la arquitectura madrileña son otro de los grandes atractivos turísticos de la capital y la región. Pasear por las calles de muchos pueblos de la comunidad es hacer un viaje por la historia. Desde la sobriedad de la casa de Austria hasta el estilo afrancesado de los Borbones; desde la mejor arquitectura civil del XIX hasta los modernos rascacielos de las empresas que controlan la economía del siglo XXI; desde una imponente arquitectura religiosa con conventos e iglesias que son museos hasta los centros de arte contemporáneos… Todo lo podrás encontrar en esta selección que recoge el rico patrimonio arquitectónico de una comunidad muy diversa y rica a nivel cultural, aunque no tan conocido como debiera.

Para que le saques todo el jugo hemos realizado una pequeña selección de algunos de los edificios más emblemáticos, formidables y singulares.

Monumentos y lugares arquitectónicamente hermosos y de gran valor, verdaderos iconos madrileños visitados y fotografiados por muchas personas.

Date un paseo por la Comunidad de Madrid y disfruta de todos los puntos calientes de su arquitectura. Tanto si eres madrileño como si no, seguro que te sorprendes con algún edificio al que no habías prestado demasiada atención. Pues eso… ¡déjate sorprender y viaja por la historia!

Joyas de la arquitectura madrileña