20 junio 2021

Descubre las mejores terrazas: Madrid desde las alturas (y también a pie de calle)

¿Hartos de las terrazas a pie de calle? Si lo tuyo son las alturas, en Madrid tenemos azoteas para todos los gustos. Escala hasta el cielo con esta selección de terrazas, bares y restaurantes desde los que podréis disfrutar de las mejores vistas.

En Madrid tenemos la suerte de tener uno de los skylines más bellos de toda España, pero ¿has visto la ciudad desde todas sus perspectivas? El cielo está para disfrutarlo desde todos los puntos, por ello os traemos una selección de los mejores rooftops. En muchos de ellos podréis tomar un tentempié, una copa, un brunch o una cena como Dios manda. Hay para todos los gustos.

Para poder visitar estos asombrosos lugares os recomendamos que reservéis antes de ir, en la página web o llamando al teléfono que os proporcionamos, ya que gran parte de ellos pertenecen a hoteles de lo más concurrido y suele haber lista de espera.

Disfrutar de la Gran Vía en todo su esplendor, de El Retiro desde el aire o de la abarrotada Puerta del Sol con un cocktail mientras atardece…. Todo es posible en Madrid.

Pero si lo tuyo es tener los pies en la tierra, también te ofrecemos alguna alternativa especial para que vivas una experiencia diferente. Hay para todos, ¿a qué esperas?

Terrazas de Madrid

  • Ático 11

    En plena Gran Vía madrileña, nos encontramos esta terraza ubicada en la séptima planta del Hotel de las Letras, donde podrás disfrutar del mejor ambiente chill-out.

    Gran Vía, 11
    Teléfono: 915 237 980
  • Terraza del Hotel Urban

    Cuentan con una amplia carta de cocktails y tapas-degustación. Una buena opción para disfrutar de las noches calurosas con unas vistas únicas del centro de Madrid.

    Carrera San Jerónimo, 34
    Teléfono: 917 877 770
  • The Principal Madrid

    Descubre esta nueva terraza cosmopolita, ubicada también en la Gran Vía madrileña. Disfruta de sus excelentes vistas acompañadas de la coctelería clásica que ofrece su bartender, o descansa en su solárium rodeado de vegetación con el único ruido del agua en su balsa desbordante.

    C/Marqués de Valdeiglesias, 1
    Teléfono: 915 218 743
  • The Hat

    Escondida en el edificio de un moderno hostal ubicado en el barrio de La Latina, encontramos esta terraza en la que podrás ver caer la tarde disfrutando una buena copa de vino acompañado de amigos. Descubre las mejores vistas de la capital al aire libre o en su zona acristalada.

    C/Imperial, 9
    Teléfono: 917 728 572
  • Terraza Jardines de Sabatini

    En un lugar único, frente al Palacio Real, nos encontramos este pequeño gran tesoro que te permite disfrutar no solo de las espectaculares vistas, sino de un ambiente tranquilo chill-out, digno del mejor «terraceo» de la capital. Con un concepto más familiar, pues es apto para todos los públicos, puedes completar tu estancia con su gran variedad de bebidas acompañadas de cualquiera de sus tapas, más que recomendables. No olvides reservar, porque el aforo es limitado.

    Cuesta San Vicente, 16
    Teléfono: 915 425 900
  • Terraza Hotel Exe Moncloa

    En la planta superior del hotel, descubre esta moderna y acogedora terraza desde donde podrás contemplar el Parque del Oeste, el Cuartel General del Ejército del Aire… ¡No te lo puedes perder!

    C/Arcipreste de Hita, 10
    Teléfono: 917 459 299
  • Radio Rooftop Bar

    Ubicada en el Hotel ME Madrid, encontramos esta terraza pionera en el sector, que se ha convertido en una de imprescindibles para disfrutar de una velada tranquila al caer el sol. Situada en la builliciosa plaza de Santa Ana, también ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.

    Plaza de Santa Ana, 14
    Teléfono: 917 016 000
  • La Azotea del Círculo de Bellas Artes

    Su emblemática torre y la figura de Atenea presiden esta terraza que permite ver otra perspectiva del paisaje urbano de la ciudad. En el cruce de Gran Vía con Alcalá, nos encontramos esta terraza a la que se accede a través de un ascensor con puertas de cristal.

    C/Marqués de Casa Riera, 2
    Teléfono: 915 301 761
  • Terraza de Cibeles

    En el emblemático edificio de Correos, encontramos en la planta superior esta terraza cuyas vistas a la plaza son geniales, sobre todo al caer la noche, cuando la diosa Cibeles está iluminada.

    Plaza de Cibeles, 1
    Teléfono: 915 231 454
  • La Terraza del Hotel Indigo

    Se ha convertido en una de las terrazas de moda de la capital. Desde ella, podrás disfrutar del fantástico skyline de la Gran Vía, mientras saboreas uno de sus cien cócteles al caer el sol. ¿Necesitas más razones para ir a conocerla? Te encantará.

    C/Silva, 6
    Teléfono: 912 008 585
  • Terraza del Room Mate Oscar

    En la antigua plaza de Vázquez de Mella, en el colorido barrio de Chueca, se encuentra este bello oasis decorado al más puro estilo chill-out, ideal para disfrutar de una velada mágica.

    Plaza de Pedro Zerolo, 12
    Teléfono: 917 011 173
  • Casa Suecia

    Es una terraza ubicada en la última planta del hotel NH Collection Madrid Suecia. Allí encontrarás un bar con piscina ambientado con la mejor música, donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad saboreando alguno de sus ricos cócteles.

    C/Marqués de Casa Riera, 4
    Teléfono: 910 513 592
  • Bosco de Lobos

    Ubicada en el Colegio de Arquitectos, es otra opción ubicada a pie de calle. Se trata de una terraza muy diferente y especial, que te trasladará a un auténtico bosque en mitad del bullicio de la capital.

    C/Hortaleza, 63
    Teléfono: 915 249 464
  • Café del Río

    Enclave perfecto para disfrutar de las reales vistas del Palacio de Oriente y la Catedral de la Almudena. Con una ubicación inmejorable, al lado del bulevar de la avenida de Portugal, descubre su oferta gastronómica mezcla de tradición y modernidad.

    Avda. de Portugal, 1
    Teléfono: 603 137 766
  • El Viajero

    Es ya un clásico en cuanto a terrazas se refiere. Ubicada en el conocido barrio de La Latina, no solo te ofrece unas vistas espectaculares, si o que además tienen una cuidada selección de pinchos y raciones. Presumen de preparar los mejores mojitos gracias a su toque personal. ¿Te animas a comprobarlo?

    Plaza de la Cebada, 11
    Teléfono: 913 669 064
  • Gymage Terrace

    Ubicada en los antiguos cines Luna, actualmente convertidos en gimnasio, se encuentra este nuevo espacio que te permite ver Madrid desde otro punto de vista. La terraza está abierta durante todo el año y ofrece, además de su variada coctelería, una gran selección de batidos y cafés para que disfrutes a cualquier hora del día en su solárium cuando llega el buen tiempo.

    C/Luna, 2
    Teléfono: 915 320 974
  • Terraza del Florida Retiro

    Es un auténtico oasis del desierto de Marruecos, desde donde podrás disfrutar de los mejores atardeceres de la capital. Además, de la mano del barman Miguel Ángel Jiménez podrás degustar ricos y variados cócteles.

    Pº República Dominicana
    Teléfono: 918 275 275
  • Picalagartos Sky Bar

    Es otra de las terrazas que sin duda deberías visitar este verano. Ubicada en el NH Collection Gran Vía, desde su azotea de 360 grados divisarás las mejores vistas de Madrid.

    Gran Vía, 21
    Teléfono: 915 301 761
  • Hyatt Centric Gran Vía Madrid

    Esconde en la décima planta el Jardín de Diana, un bar secreto en el que podrás disfrutar de una completa experiencia gastronómica.

    Gran Vía, 31
    Teléfono: 918 371 234
  • Hotel Vincci The Mint Roof

    Nos brinda la oportunidad de disfrutar en buena compañía, de increíbles vistas de la Gran Vía en The Mint Roof. Con un foodtruck traído directamente desde Francia, no te pierdas sus diferentes propuestas gastronómicas.

    Gran Vía, 10
    Teléfono: 912 030 650
  • Raimunda

    Una de las últimas terrazas en incorporarse a nuestro listado está ubicada en el Palacio de Linares, actual sede de la Casa de América. Un maravilloso jardín en el que tomar el aperitivo, degustar cocina de producto o tomar una copa.

    Pº Recoletos, 2
    Teléfono: 910 887 247
  • Doña Luz

    Ubicada en el hotel B&B Hotel Puerta del Sol de Madrid se encuentra Doña Luz, un lugar en pleno centro de la capital, repleto de vegetación con jardines verticales, que te ayudará a desconectar de la rutina diaria.

    C/Montera, 10
    Teléfono: 917 316 757
  • Ginkgo Skybar

    Gastronomía, cócteles, música en directo y el mejor ambiente es lo que encontrarás en Ginkgo Skybar, una terraza ubicada en la planta 12 del hotel VP Plaza España Design.

    Plaza de España, 3
    Teléfono: 915 955 512
  • Nice To Meet You Restaurant & Lounge

    Desde la terraza podrás ver la Casa de Campo, el Palacio Real y todo el centro de Madrid, ya que se encuentra en la planta 14ª del edificio de Dear Hotel. Cocina actual, ambiente cosmopolita, cócteles, DJs… ¿Qué más necesitas para descubrirla?

    Gran Vía, 80
    Teléfono: 638 908 559