6 consejos para evitar las fisuras anales

1. Mantente hidratado y toma mucha fibra El estreñimiento es el mejor amigo para las fisuras anales. La presión por que todo salga lo antes posible puede conllevar desgarros en la mucosa, que pueden acentuarse cuanto más se apriete y más bloqueo haya. Tranquilo, relájate y, sobre todo, mantente hidratado y no olvides de tomar […]

31 mayo, 2016
Se lee en 2 minutos

1. Mantente hidratado y toma mucha fibra

6 consejos para evitar las fisuras anales

El estreñimiento es el mejor amigo para las fisuras anales. La presión por que todo salga lo antes posible puede conllevar desgarros en la mucosa, que pueden acentuarse cuanto más se apriete y más bloqueo haya. Tranquilo, relájate y, sobre todo, mantente hidratado y no olvides de tomar mucha fibra. Te ayudará a defecar. Si no funciona, siempre nos quedará el laxante.

2. No dudes en ir al baño

6 consejos para evitar las fisuras anales

No seas de esos que solo pueden hacer de vientre si están en sus casas. Si tienes ganas de ir al baño, hazlo sea donde sea. ¡No seas tiquismiquis! Aguantar las heces solo hará que salgan disparadas en el momento que te sientes en el trono, y eso conlleva a veces heridas debido a la intensidad de la acción.

3. No te cortes con el lubricante

6 consejos para evitar las fisuras anales

No seas roñoso y no te pongas un pizquita en los dedos nada más. Si hace falta, báñate en lubricante. Cuanto más resbaladizo esté, menos probabilidades habrá de que haya un desgarro o fisura anal.

4. Penetra con suavidad y decoro

6 consejos para evitar las fisuras anales

Hay gente que ama el mundo del hardcore a la hora de tener sexo. Para gustos los colores, pero tampoco nos pasemos. Hay que ser cuidadoso con las estampidas para evitar este tipo de problema. Si obviamos la brutalidad en el sexo tendremos menos riesgo de sufrir desgarros. En el término medio está la virtud.

5. Usa un tapón anal

6 consejos para evitar las fisuras anales

Mientras haces la compra o limpias la casa, los tapones anales, siempre y cuando se introduzcan con delicadeza y sin que haya ninguna herida previa, te ayudaran a mantener las puertas de tu zona anal más holgadas y menos propensas a sufrir algún futuro incidente.

6. Si tienes algún problema, ve al médico

6 consejos para evitar las fisuras anales

Si esto no te funciona y te encuentras de sopetón con un desgarro o fisura anal, lo más adecuado y recomendable es ir al médico y ponerte en las manos de un profesional. Y nada de sentir vergüenza o comerse el tarro con qué pensará el doctor de mí. El sexo anal es una realidad y está ahí para disfrutarlo, pero siempre con cabeza y sentido común, o sea, con un buen lubricante y un buen profiláctico.

Más noticias de salud, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023