¿A qué edad pierden la virginidad los hombres homosexuales y bisexuales?

Según un estudio que revela datos sexuales, la edad media de pérdida de la virginidad está en torno a los 18 años. Para conseguir los datos, se hicieron encuestas a 500 personas en Europa y a otras 500 en los Estados Unidos.

El estudio, del que se ha hecho eco Gay Star News, y para el que se realizaron encuestas a 500 personas en Europa y otras 500 en los Estados Unidos, separa los resultados en varias categorías diferentes, que incluyen sexualidad, generación, afiliación política y más. Para las personas homosexuales, la edad promedio de la pérdida de virginidad es entre los 17 y los 18. La edad del despertar sexual (definido como una “realización repentina de sentimientos e impulsos sexuales”) es entre los 13 y 14 años. Para aquellos que se identifican como bisexuales, la pérdida de virginidad generalmente ocurre a los 16, mientras que el despertar sexual está en los 15. En general, las personas heterosexuales pierden su virginidad antes de los 17; sin embargo, su despertar sexual ocurre a la edad de 15 años.

La edad promedio más alta de pérdida de virginidad es a los 18 y pertenece a la generación X (aquellos nacidos entre 1960 y 1980). El único grupo cuyo despertar sexual se produjo después de la pérdida de la virginidad fue el de los republicanos. Su edad promedio de pérdida de virginidad es de 17, pero su despertar sexual ocurre a la edad de 18 años. Resulta notable que “los encuestados homosexuales recordaron un despertar sexual a una edad más temprana que cualquier otro grupo demográfico. Hay algunos catalizadores universales, fuentes de educación e incluso inspiración detrás de nuestras evoluciones sexuales”, pero perdieron su virginidad en la segunda edad más alta.

Repecto a la educación, casi todos los encuestados dijeron que su mejor forma de educación era la experiencia, la pornografía era la siguiente, con el 82% de personas homosexuales y heterosexuales y el 84% de las personas bisexuales que la citaban. Todos afirmaron que aprender de la familia era lo menos útil. El mayor catalizador para un despertar sexual es un actor o actriz. El 62% de los encuestados eligió esta opción, y se mencionaron nombres como Rhett Butler de Lo que el viento se llevó. El segundo catalizador más alto fue el amigo de un hermano con un 30%, y luego un maestro con un 14%.

El 31% de los millennials creen que los bisexuales se sienten igualmente atraídos por hombres y mujeres. Los millennials también son los más abiertos a una sexualidad fluida y citas con personas bisexuales. El 46% de los millennials creen que la sexualidad es fluida y el 38% saldría con una persona bisexual.

También hay divisiones entre el género. El 30% de los hombres saldría con alguien que es bisexual y el 34% cree en la sexualidad fluida. Para las mujeres, el 19% y 29%.

Más noticias LGTB, AQUÍ