Así de épico es el himno del WorldPride 2017

El pregón del WorldPride 2017 ha sido el momento elegido para estrenar el esperado himno. Se trata de una versión coral del famoso ‘A quién le importa’ de Alaska y Dinarama.

Año tras año, el pregón del Orgullo gay de Madrid lleva cerrándose con todos –pregoneros, presentadores, público– cantando el famosísimo A quién le importa de Alaska y Dinarama; por eso no había un mejor momento que el pregón para estrenar el Himno del Worldpride

Alaska, Marta Sánchez, Vicky Larraz, Chenoa, Ruth Lorenzo, Soraya Arnelas, Rosa López, Javiera Mena, Alberto Jiménez, La Prohibida, La Terremoto de Alcorcón, Innocence, Nancys Rubias, Baccara y Boris Izaguirre participan en esta versión actualizada del tema compuesto por Carlos Berlanga y Nacho Canut en 1986. Juan Sueiro (Estudios 54) produce este A quién le importa WorldPride Madrid 2017 Version, y Pablo Carrasco de Juanas firma el vídeo del making of de la grabación.

A quién le importa fue todo un éxito en su momento y fue adoptada rápidamente por la comunidad LGTB como himno. Su potente, contundente y enérgica letra, que seguía los patrones de composición del estilo Hi-NRG, es uno de los principales motivos que le hicieron conectar tanto con el colectivo gay. “Es muy importante decirle a la gente ‘a quién le importa lo que yo haga’, pero también creérselo”, nos contaba Alaska durante la grabación del tema.

“Es una canción muy peligrosa porque te la puedes tomar por el lado equivocado. Mucha gente sabe que tiene el derecho de hacer lo que le da la gana, pero cuando el de enfrente hace algo que no le gusta ya no le viene bien... A quién le importa es una canción que habla de que todo el mundo tenga una opinión, aunque no sea la tuya, y que da igual, empezando por ti mismo, lo que piensen los demás para bien o para mal. Por lo tanto, te tiene que dar igual también pensar nada sobre el de al lado”, reivindicaba la diva gay.

 

Otras noticias LGTB, AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores