Así es la nueva academia de ‘Operación Triunfo 2017’

A falta de unos días para su estreno oficial, esta mañana hemos conocido cómo es la nueva academia de ‘Operación Triunfo 2017’. Sus profesores ya han compartido fotos en sus redes sociales, y RTVE ha publicado un vídeo con un recorrido por todas sus salas.

Queda menos de una semana para que la Academia de Operación Triunfo vuelva a abrir sus puertas. Un nuevo plató, nuevo presentador, nueva localización e incluso un nuevo sistema de votación. Un giro de tuerca con el que TVE pretende recuperar la fórmula que tantos éxitos les reportó en 2001 y que fue desgastándose a lo largo de los años, a pesar del pequeño renacer que vivió en Telecinco.

Durante los últimos meses hemos ido conociendo detalles de la nueva y tan esperada edición de OT. La elección del presentador, Roberto Leal, no entusiasmó demasiado a los fans, que esperaban un fichaje algo más fuerte. Sin embargo, la cadena nos ha ido conquistando con el jurado, en el que se encuentra la siempre efectiva Mónica Naranjo, y el profesorado, con Noemí Galera como directora. También encontramos nombres que nadie esperaba y que muchos admiran, como los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) –autores del éxito La llamada–, Guille Milkyway, líder de La Casa Azul, la coreógrafa Vicky Gómez o el regreso del querido Manu Guix como director musical.

Hace unos días se filtraron los posibles 18 concursantes de la gala cero y el sistema de votación, que de ser cierta la información, sería el primero en el que el voto del público se realiza a través de una app sin coste adicional. Pero no ha sido hasta esta mañana cuando hemos podido entrar en la famosa academia, gracias a un vídeo que ha publicado RTVE. Con una estética más actual y minimalista, el lugar donde convivirán los cantantes cuenta con los espacios míticos que hemos visto en tantas ocasiones: la sala de ensayos, el comedor o la terraza, el único espacio abierto a la calle.

Algunos de los profesores ya han publicado en redes sociales fotos en sus respectivas clases, como es el caso de los Javis o Guix, quienes están igual o más entusiasmados que los propios concursantes.

Los seguidores ya cuentan las horas que faltan para la noche del lunes 23 de octubre, cuando OT 2017 dará su pistoletazo de salida.

¿Quieres ver las primeras imágenes del nuevo plató de OT? Pasa página

Página 1 de 2