Así será el plan de movilidad y seguridad del WorldPride 2017

Ya ha sido presentado el plan de seguridad y movilidad de cara al WorldPride 2017 del Ayuntamiento de Madrid. Según ha informado este jueves, se tomarán medidas de restricción del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en puntos concretos de la capital, en la circulación de camiones y la obligatoriedad de retirar contenedores y sacos de […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

9 junio, 2017
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Así será el plan de movilidad y seguridad del WorldPride 2017

Ya ha sido presentado el plan de seguridad y movilidad de cara al WorldPride 2017 del Ayuntamiento de Madrid. Según ha informado este jueves, se tomarán medidas de restricción del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en puntos concretos de la capital, en la circulación de camiones y la obligatoriedad de retirar contenedores y sacos de obras. Se tiene previsto reforzar las líneas diurnas y nocturnas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), así como el servicio de taxis.

La alternativa que ha dado el Ayuntamiento a los residentes de la zona (barrio de Justicia) que se verán afectados por la reducción del estacionamiento es poder estacionar en cualquier distrito del municipio madrileño, tanto en plazas azules como verdes, sin coste alguno y sin tener que gestionar el ticket de aparcamiento. Dichos vecinos serán debidamente informados por correo postal. Estas medidas de estacionamiento estarán vigentes el 28 de junio de 18 a 23:59hen la plaza Pedro Zerolo, por el pregón de las fiestas; el 30 de junio desde las 17 hasta las 9h del 2 de julio en el perímetro del barrio de Justicia (Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, Paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía). Las personas con movilidad reducida están exentas de estas restricciones.

Además, también habrá limitaciones en la circulación por Gran Vía en la mañana de la Marcha del Orgullo, desde las 8 a las 16h, aunque se permitirá el acceso a residentes, clientes de hoteles, autobuses de la EMT, taxis y VTC. Los vehículos pesados de más de 3.500 kilos tendrán vetada la circulación del 28 de junio al 2 de julio en las zonas de máxima afluencia del WorldPride. Además, en el mismo periodo de tiempo y en los mismos lugares de la ciudad habrá cortes de tráfico, obligatoriedad de retirar los contenedores y los sacos de residuos y una suspensión de las autorizaciones de ocupación de vía pública por vehículos, maquinaria, obras y trabajos en pavimento.

Para mejorar la movilidad de todas las personas que esos días llenaran las calles de Madrid, habrá un refuerzo de la EMT y del servicio de taxis. La EMT ampliará el número de autobuses desde el 26 de junio hasta el 2 de julio, en consonancia con el aumento de la demanda. En cuanto a los taxis, se ha preparado un dispositivo especial; durante los días 28,29 y 30 de junio podrán prestar servicio todas las licencias de taxi de la ciudad entre las 21 y las 6h, y durante el fin de semana del 1 y 2 de julio podrán prolongar el servicio dos horas más, hasta las 8h.

El Ayuntamiento de Manuela Carmena también ha anunciado que habrá un gran dispositivo de seguridad y sanidad, y estará situado en puntos estratégicos para cubrir cualquier emergencia. Luis Cueto, coordinador de Alcaldía, ha informado de que se está hablando con las empresas de telecomunicaciones para asegurar la cobertura de los dispositivos móviles.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023