Austria vota contra el matrimonio gay

Varapalo al intento aperturista del matrimonio a parejas homosexuales. Aplastante derrota con 110 votos en contra y 26 a favor.

POR: Pablo Carrasco de Juanas

Aunque cuando ganó Eurovisión en 2014, la austriaca Conchita Wurst afirmó convencida que nadie podría parar a todo el mundo que cree en el amor y la libertad, parece que los dirigentes de su país natal no la escucharon, o no comparten su concepto de amor y libertad.

El partido de los verdes presentó una moción solicitando al Gobierno Federal un proyecto que legalizase el matrimonio igualitario. La consulta se ha realizado en la Asamblea Nacional y, con 110 votos en contra y solo 26 a favor, ha sido rechazada. Socialistas, populares y el resto de fuerzas parlamentarias han dicho que no, y han dejado solos a los verdes. ¡Una auténtico mazazo a los derechos LGTB en Europa! 

Ojalá que el próximo 29 de junio el Tribunal Supremo de EE UU tome nota de los irlandeses y no de los austriacos cuando decida sobre la constitucionalidad de la prohibición del matrimonio homosexual de todos sus estados.

 

Otras noticias LGTB, pincha AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de A.MORALES

F.BURGOS ¿felicitamos? O ¿felicitas? A Austria.. lo único que debes hacer no es pisar ningún país donde el matrimonio homosexual sea legal si tanto te molesta..Y Dios te proteja en tu gran país..

Imagen de f burgos

Desde Puerto Rico felicitamos a Austria por no arrodillarse frente a estas personas q están hundiendo moralmente las naciones. Por encima de los derechos humanos está la ley de Dios. Lamentablemente mi país tomó el rumbo eqivocado. Felicidades Austria

Imagen de emilio

no es extraño en austria donde siempre ha habido una tendencia clara a la extrema derecha en el pais, ya en tiempos del siglo xix y xx se elegian alcaldes que tenian ideas antisemitas, ha sido un patron de conducta durante muchos siglos alli, y obedece a causas sociologicas muy profundas en la constitucion y funcionamiento dinamico de una sociedad.

con todo es claro que en los paises donde se respetan los derechos lgtb y el matrimonio gay, son sociedades que tienden a la libertad, a la tolerancia y hacia sociedades mucho menos violentas donde la sensibilidad esta valorada. podemos verlo claramente en los actuales patrones de violencia en el mundo y los paises que reprimen mas ferozmente la homosexualiad, lease paises musulmanes (ejecuciones publicas) o persecuciones "toleradas" por parte de grupos de extrema derecha como en Rusia.
Lo cierto es que un un mundo tan convulso como el actual apostar por los derechos lgtb es apostar por un mundo de paz y libertad, nos ahorrariamos muchas mas guerras y enfrentamientos que el patriarcalismo mas acendrado con sus visiones nacionalistas o ultrareligiosas alienta.

Páginas