C. Tangana muestra su cara más queer en ‘Pop Ur Pussy’

Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana, vuelve a romper una lanza a favor del colectivo LGTB con el lanzamiento de ‘Pop Ur Pussy’, un alegato artístico a favor de la libertad de género y sexual.

C. Tangana no da tregua alguna. Aprovechando el rotundo éxito de su último single, Mala mujer, y su inminente actuación en el WorldPride 2017 (el próximo 28 de junio en el escenario de Puerta del Sol), Antón Álvarez sigue con la intención de romper muchos de los estereotipos asociados al rap, tal y como ya nos contó hace un año en su entrevista con Shangay. Una muestra de ello es su nueva canción Pop Ur Pussy, que ha llegado acompañada de un videoclip de estética queer dirigido por las chicas de Equipo Palomar. Bajo la producción de su habitual Alizzz y sampleando la canción My Neck, My Back de Khia, esta nueva canción es definida como “un alegato artístico a favor de la libertad de género y sexual que pone sobre la mesa el problema del género binario en la sociedad del siglo XXI”.

La idea de hacer el vídeo surge cuando el colectivo YEGUA (Marta Echaves, Maike Moncayo y Blanca del Río), que estaba trabajando con Antón en la búsqueda de artistas con los que aliarse, le propone a El Palomar hacer algo que pueda romper con la estética habitual de los vídeos del cantante. “Era interesante añadir nuestra visión al tema Pop Ur Pussy, cuya letra juega mucho con la ambigüedad. Fue muy bello trabajar con las chicas que aparecen en el videoclip. Conocer a mujeres tan empoderadas como Virginia y Nikita no tiene precio”, cuentan las chicas de Equipo Palomar. Tangana se pregunta si después de este vídeo podría perder fans, o si seguidores de Equipo Palomar podrían rechazar esta singular colaboración... “Nos comen el coño”, dicen las chicas Palomar cuando Antón les pregunta por esta cuestión (en esta interesante entrevista), sobre el rechazo que puede provocar que dos mundos tan distintos como el colectivo LGTB y la música urbana unan sus fuerzas.

Más música, AQUÍ