Descubre seis curiosidades acerca de los testículos

Entre las curiosidades de este órgano masculino, encontramos que la mayoría de los hombres tiene el testículo izquierdo más pequeño que el derecho, y que nos cuelgan por un motivo.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez
Página 1 de 3

A pesar de llevar conviviendo toda nuestra vida con ellos, aún hay cosas de los testículos que muchos desconocemos. ¿Por qué nos cuelgan? ¿A qué se debe que uno sea más grande que el otro? ¿Cuál es el animal con los testículos más grandes? Estas y muchas preguntas más tienen respuestas, y a continuación te contamos seis curiosidades sobre este órgano.

Los testículos de un hombre tienen distinto tamaño

Es raro encontrar a un hombre con los dos huevos exactamente del mismo tamaño, lo habitual es que el izquierdo sea un 10% (aproximadamente) más pequeño que el derecho. La asimetría cerebral, que es lo que define que seamos zurdos o diestros, también podría determinar que los testículos sean desiguales.

Se aconseja palparlos a menudo

La acción de tocarse los huevos sirve para que, en caso de que aparezcan bultos, se puedan detectar de forma precoz. En los casos de cáncer testicular hay un mejor pronóstico de curación en aquellas personas a las que se les detecta la enfermedad en una fase no muy avanzada.

Si quieres saber por qué nos cuelgan, continúa leyendo

Página 1 de 3
Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar