El beso de un espontáneo a Cristiano Ronaldo en mitad de un partido desata la polémica

Un fan saltó al campo en el partido Portugal - Holanda y aprovechó para besar a Cristiano Ronaldo. El beso ha vuelto a reabrir la (eterna) polémica sobre la sexualidad del astro portugués.

Cristiano Ronaldo se ha enfrentado a muchos comentarios que cuestionan su sexualidad. Basándose en estereotipos y prejuicios, muchos aficionados al fútbol aprovechan cualquier oportunidad para llamarle “maricón”, utilizando la sexualidad como un insulto en lo que es una muestra clara de homofobia. Algo indamisible. La última ha sido por un beso de un fan durante un partido con la selección portuguesa.

En pleno partido Portugal - Holanda  tres espontáneos saltaron al campo y fueron directos hacia Cristiano. Uno de ellos aprovechó el momento para tratar de besar al jugador, al que solo logró besar en la mejilla. A pesar de ser una anécdota sin importancia, muchos aficionados al fútbol han aprovechado ese beso para insultar al jugador.

Comentarios como “ya ha encontrado un nuevo novio” o “el novio de Cristiano Ronaldo” han inundado las redes sociales acompañados de insultos refiriéndose al jugador como “maricón”. Se ha aprovechado un hecho anecdótico para cuestionar nuevamente su sexualidad. La homofobia ha llenado las redes sociales demostrando la intolerancia y la falta de respeto de algunos aficionados, un estigma que aún queda por romper y que sucesos como este deján claro que está muy presente. 


Para ver el vídeo del beso, pasa página

Página 1 de 2