El beso gay que resuelve el desafío independentista de Cataluña

Un fotógrafo barcelonés sube a Instagram una imagen con la que expresa, de una manera muy creativa, su opinión sobre el conflicto independentista de Cataluña.

POR: Miguel Ángel Rech

La cuestión sobre la independencia catalana está cogiendo cada día que pasa un color más feo. Nadie sabe si el próximo 1 de octubre se llegará a celebar el referéndum que tantos informativos televisivos y tantas páginas de prensa está llenando durante las últimas semanas.

Cataluña se encuentra dividida, y España, también. No sabemos cómo puede acabar todo esto, pero lo que sí tenemos claro es que no todos los catalanes se sienten independentistas ni todos quieren que las urnas decidan su futuro sin contar con el respaldo de la mayoría de la población catalana.

En medio de toda esta controversia, cada uno aporta su granito de arena a su manera, y nosotros hemos querido contarte la curiosa forma de un instagramer de defender la unidad de España mediante un mensaje muy claro.

Ferry Frias es un fotógrafo de Barcelona que no ha dudado en mostrar su opinión sobre la cuestión independentista con esta imagen. En ella vemos al fotógrafo besándose con su novio, Gael, mientras las banderas española y catalana visten sus cuerpos. De esta forma tan original, el fotógrafo lanza un mensaje de unidad y respeto entre todos los españoles.

“¡Harto! Estoy harto de respirar en el ambiente un aire contaminado de odio, ¡Harto! de ver cómo la política sobrepasa el respeto de los valores humanos y ¡Harto! De que una ideología esté por encima del amor y la Paz entre personas. Yo me considero Catalán, Español, Europeo y ciudadano del mundo, y nada! Nada, me pertenece, tan solo soy alguien que está de paso, alguien que llegó, para vivir de la mejor manera posible ¿Por qué nos creemos ser dueños de algo que ni siquiera es nuestro? Esta imagen fomenta eso... un abrazo entre comunidades, entre tierras, entre ciudadanos, que solo desean dejar atrás la aberración y la vanidad Humana y Apostar por la unión, por el diálogo y por hacer de este mundo, un mundo mejor!”. Este es el mensaje que acompaña a la fotografía en su cuenta de Instagram y que, como era de suponer, ha recibido tanto felicitaciones como críticas.“Por el respeto, por la igualdad, porque el gritar más alto no te da la verdad y principalmente porque en este caso el ‘divide y vencerás’ no es una buena opción...”, añade Gael. 


INSTAGRAM: FerryFriasphotography

Más noticias LGTB, AQUÍ