El Boli Venenoso: “Me identifico mucho con Taylor Swift”

Su canal de youtube ‘temazos y discazos’ crece cada días más. El Boli Venenoso nos habla de lo que más le apasiona: la música y las divas del pop. Y también nos cuenta sus futuros proyectos como youtuber.

Con más de 25 mil seguidores en su canal de YouTube, Alejandro se pasa por la redacción para dar su opinión acerca del mundo de las divas. Hablamos de todas ellas: de la diosa Beyoncé, del parón de Lady Gaga, y la nueva Taylor Swift. En su canal de YouTube Temazos y discazos, y bajo el nombre El Boli Venenoso –nombre inspirado por e personaje de una novela– habla de multitud de artistas, de las novedades del panorama pop y de videoclips. Con un toque de humor y mucho carisma, Alejandro nos muestra su pasión por la música y deja claro que hablar de divas es lo que le mola. De manera que, así empezamos... Are you ready for it?

 

SHANGAY ⇒ Hablemos de divas... Un disco imprescindible.
EL BOLI VENENOSO B’Day, de Beyoncé.

SHANGAY ⇒ Una canción que te identifique.
EL BOLI VENENOSO ⇒ Hair, de Lady Gaga.

SHANGAY ⇒ Una diva que no soportes...
EL BOLI VENENOSO 
⇒ Lana del Rey, tanto su estética como su música... No me la creo.


“Toda diva debe tener un temazo rompepistas, eso es esencial”


SHANGAY ⇒ Si durante un día entero pudieras ser una diva, la que quisieras... ¿Qué mensaje le darías a la comunidad LGTB?
EL BOLI VENENOSO 
⇒ Yo creo que les diría “no estáis solxs”. Si ahora mismo están en una mala situación, de dolor, que sepan que en el futuro va a mejorar. Que pueden buscar recursos o personas que les van a apoyar aunque lo vean ahora mismo, todo negro.

SHANGAY ⇒ ¿El mundo de la música se moja poco en problemas sociales como la homofobia y el racismo?
EL BOLI VENENOSO 
⇒ Creo que cada vez se moja más, y me parece muy guay. Comercialmente, viste más ‘mojarse’... Pero detrás hay mucho más que una imagen. Evidentemente, eso es negocio y es creación de marca, pero me parece que es una manera de visibilizar problemas y dar apoyo a determinados colectivos o comunidades. Creo que una de las primeras fue Madonna, que se comprometió con la comunidad LGTB. Lady Gaga es la diva moderna que ha empezado a apoyar a la gente que sufre problemas sociales. Y Beyoncé hace lo propio con la comunidad negra y las mujeres.

SHANGAY ⇒ ¿Pero no crees que hay mucha gente que hace suya esa causa solo por aparentar?
EL BOLI VENENOSO 
⇒ Sí, quizás hay gente así. Pero como consumidor no resulta difícil darse cuenta de ello y diferenciar quién lo está haciendo por apropiación o quién por postureo.

SHANGAY ⇒ Hablando más de divas, ¿te crees a la nueva Taylor Swift? ¿Que ha muerto la vieja Taylor y ahora comienza una nueva era para ella?
EL BOLI VENENOSO 
⇒ Sí que se ha reinventado, que es lo que necesitaba hacer y lo que le ha estado funcionando, porque necesita evolucionar y lo está haciendo muy bien. Yo soy muy fan, me identifico y me la creo. Creo que el disco va a ser superdistinto, ya lo hemos visto con las dos canciones que ha sacado. 

SHANGAY ⇒ ¿Capitaliza su drama?
EL BOLI VENENOSO 
⇒ Sí, pero lo hace de manera inteligente. Creo que no hace nada que no haya hecho cualquier artista, y no es nada mal. No vende valores perjudiciales, son valores buenos. Como la meta de perseguir tus sueños: si quieres enamorarte, enamórate, y si luego sale mal..., pues no pasa nada, se sigue adelante. ¿Que son consejos amorosos? [Risas] Puede decirse que sí, pero a mí me han venido bien en algún momento determinado de mi vida. 

SHANGAY ⇒ ¿Crees que lo hace con ayuda?
EL BOLI VENENOSO 
⇒ Taylor tiene un equipo muy bueno y muy inteligente, pero no se puede estar en la cima siempre. En algún momento va a caer... Pero hasta entonces, es de las pocas artistas que vende, un millón de discos en la primera semana. ¿Y quién logra eso hoy en día?


¿Por qué triunfa tanto Beyoncé?¿Qué cosas debe tener una diva? Pasa página

Página 1 de 3