El Centro LGTB de Madrid abre sus puertas en Lavapiés

El objetivo es convertirse en un lugar de referencia para la comunidad LGTB en España. El centro ofrecerá ayuda psicosocial y asesoramiento de abogados, entre otros servicios.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

La confederación española LGTB Colegas ha abierto en pleno centro de Lavapiés el Centro LGTB de Madrid, y cuenta con el apoyo del Observatorio Español contra la LGTBfobia y Latinoamérica LGTB. El centro, presentado este miércoles 26 de abril, es un lugar sociocultural y multifuncional donde tienen sede las organizaciones antes mencionadas. Se busca sumar la sinergia de varias entidades para avanzar en materia de derechos LGTB, además de ser punto de encuentro de personas del colectivo en la capital.

Se ha escogido el barrio de Lavapiés para su ubicación debido a su carácter alternativo y multicultural. El objetivo es convertirse en un lugar de referencia en España de servicios, actividades y proyectos LGTB. El Centro LGTB de Madrid ofrecerá ayuda psicosocial, asesoramiento de abogados, protocolos de derivación, talleres sobre sexualidad y actividades culturales.

El edificio ya cuenta con su primera exposición, visib-LES. El amor entre mujeres: visibilidad y referentes, que se inauguró ayer mismo, Día Nacional de la Visibilidad Lésbica. Se muestran referentes positivos de mujeres lesbianas y visibles en muchas esferas de la sociedad, y podrá visitarse hasta el 31 de mayo.

Más noticias LGTB, AQUÍ