El estreno de una obra gay es amenazado por un grupo religioso

‘La historia más maravillosa jamás contada’ narra el Antiguo Testamento desde la perspectiva de dos parejas homosexuales. Un grupo religioso ha recogido 42.000 firmas para pedir su retirada. Además, amenazan con impedir por otros medios su estreno.

POR: Pablo Yagüe

La obra de teatro La historia más maravillosa jamás contada, escrita por Paul Rudnick, corre peligro de ser boicoteada en Atlanta por un grupo religioso.

Esta comedia plantea la historia del Antiguo Testamento a través de la perspectiva de dos parejas homosexuales: Adam y Steve, y Jane y Mabel. Esta nueva manera de narrar la primera parte de La Biblia no ha sentado nada bien a la organización conservadora América Necesita a Fátima, que ha recogido 42.000 firmas para impedir su estreno, previsto para este 27 de abril.

La obra se estrenó en Nueva York en 1998, hace casi 20 años, y desde entonces se ha representado en varias ciudades, recibiendo buenas críticas, como la que publicó The New York Times tras su estreno en Broadway: “Línea tras línea, Rudnick puede ser el escritor más divertido en los escenarios de Estados Unidos ahora mismo”.

Sin embargo, en esta ocasión no ha sido tan bien recibida. Paul Conroy, director de la obra, ha declarado que están desbordados de correos electrónicos y llamadas mostrando su rechazo a la obra. “Dicen que somos asquerosos y que iremos al infierno”, asegura.

Conroy atribuye este multitudinario rechazo –no presente en otros estrenos– a Internet, que hace más fácil convocar este tipo de acciones. De hecho, la organización responsable que además amenaza con piquetes el día del estreno, es un grupo de católicos conservadores de Pensilvania, a más de 1.100 kilómetros de Atlanta.

Otras noticias sobre cultura, AQUÍ

Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar