El guiño LGTB de una concursante de ‘OT 2017’

Marina Rodríguez es una de los 16 triunfitos que tratan de ganar ‘OT 2017’. En su primera intervención quiso evidenciar su apoyo a las causas feminista y LGTB. Así lo hizo. 

POR: Pablo Carrasco de Juanas

Anoche tuvo lugar uno de los eventos televisivos más esperados de la temporada: la famosa Academia de Operación Triunfo volvía a abrir sus puertas en TVE, cadena que emitió por primera vez el formato un 22 octubre de 2001. 

Ayer, durante la Gala 0, conocíamos a la promoción de 2017. Jovencísimos talentos que compiten por convertirse en estrellas a la altura de sus admirados Rosa López, David Bisbal, David Bustamante o Chenoa

Aunque todavía es pronto para saber cuál de estos nuevos triunfitos destacará de entre los 16 elegidos –a la mayoría les jugaron una mala pasada los nervios del primer día–, nos hemos fijado especialmente en Marina Rodríguez. Con solo 19 años, destacó por una personalidad reivindicativa que reflejaba en su forma de vestir –que incluía una camiseta con el lema feminista ‘Girl Power’ y la pulsera LGTB arcoíris– y en la canción que eligió como carta de presentación, Girl on fire de Alicia Keys, un tema que ensalza el poder de la mujer independiente.

Según la web oficial de OT 2017, esta sevillana ha cursado primero del Grado Superior de Música con especialización en viola y ha impartido clases de música. Además de la viola toca el piano y el ukelele. Entre sus artistas preferidos destacan Andrés Suárez, Adele, Miley Cyrus y Christina Aguilera. 


Para ver la actuación de Marina, pasa página

Página 1 de 2