El Metro de Madrid, contra la homofobia

Metro de Madrid, Arcópoli, COGAM y Colega han presentado la primera campaña contra la homofobia, bifobia y transfobia que realizará Metro de Madrid. Pretenden concienciar y erradicar el odio y las agresiones que sufre el colectivo LGTB en el Metro.

POR: Edurne Toribio

Metro de Madrid y la asociación que trabaja por la equiparación social y legal del colectivo LGTB Arcópoli, junto a COGAM y Colega Madrid, han firmado un convenio para luchar contra la discriminación. Este acuerdo incluye acciones de sensibilización y formación para los empleados del suburbano, para que puedan actuar adecuadamente ante delitos de carácter homófobo. Con esta medida se pretende concienciar a las víctimas para que denuncien las agresiones.

Mediante un comunicado de prensa, la asociación Arcópoli dió a conocer la noticia: “Metro, con sus 2 millones de usuarios diarios, es una herramienta imprescindible para acabar con la lacra de la discriminación. Metro de Madrid es la segunda instalación de Metro más grande de la Unión Europea, y la campaña no solo alcanzará a la ciudad de Madrid sino que llegará a 13 municipios y localidades de la Región donde Metro está presente”.

“Es un día histórico en la lucha contra la discriminación la discriminación hacia personas LGTB”, ha declarado el coordinador de la asociación Arcópoli, Yago Blando, que recalca que es un acuerdo de “total compromiso” para erradicar las agresiones e incidentes de odio contra personas LGTB. Blando cree que todavía se “percibe miedo” a usar el metro en parte del colectivo LGTB, sobre todo entre los transexuales.

Con esta colaboración, el Observatorio Madrileño pretende seguir luchando para que Metro de Madrid sea un espacio completamente seguro para este colectivo, ya que “en los alrededores de las instalaciones del Metro se produjeron un gran porcentaje de los incidentes de odio LGTB”.

En el orgullo de 2016, Netflix tiñó de arcoíris el metro de Chueca, unos colores que se quedaron todo el año gracias a una iniciativa de Metro.

Si quieres recordar el proyecto fallido de reformar la estación de Chueca, sigue leyendo

Página 1 de 2