El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza celebra su 25 aniversario

Con motivo de su 25 aniversario, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza celebra una jornada de actividades de toda clase durante este fin de semana.

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, que abrió sus puertas en 1992, celebra este mes su 25 aniversario. Por tal motivo, para el sábado 7 y el domingo 8 de octubre la dirección del Museo ha organizado numerosas actividades gratuitas que fusionarán el arte que alberga entre sus paredes con música, interpretación y hasta cómics y nuevas tecnologías. ¿Quién dijo que los museos eran aburridos? 

El director gerente de la institución, Evelio Acevedo, y su director artístico, Guillermo Solana, han presentado las distintas actividades gratuitas que coronarán la celebración. “Somos un museo joven que aprende del pasado pero mira al futuro, sin perder de vista a los mayores del sector”, ha declarado Acevedo, que además ha querido resaltar el reciente cambio de nombre de la institución a Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, una iniciativa que partió del Ministerio de Cultura: “Se trata de un reconocimiento de la colección y de la contribución que el museo ha hecho a la sociedad”.

Durante el sábado, de 10 a 21 horas habrá actividades divertidas como un espectáculo de danza, con la Compañía Nacional de Danza (17’30h). Sobre las 17h, Cartografías de Nubla, un recorrido temático por obras que inspiraron la creación del videojuego Nubla. Y a las 19h, una sesión de música de la mano del DJ Francisco Nixon en el Hall central cerrará la jornada del sábado.

El domingo también está lleno de actividades. Arrancará con la emisión en directo de No es un día cualquiera, el conocido programa de RNE que presenta Pepa Fernández. A las 11’30h comienza una propuesta de música swing. Serán clases y exhibiciones de baile swing, a lo largo de la Carrera de San Jerónimo, para acabar en el Barrio de las Letras con música en directo. 

Para que puedas disfrutar de esta jornada de actividades en el Museo, aquí tienes la agenda para este fin de semana.

 

Más noticias sobre cultura, AQUÍ