El nadador Mark Foster anuncia que es gay

Después de 30 años guardando este secreto, el nadador profesional aprovecha su retirada de las piscinas para decir públicamente que es homosexual. “Pasé de puntillas por las sombras durante mucho tiempo, pero ahora es el momento de salir”.

POR: Miguel Ángel Rech

Durante los Juegos de Pekín de 2008 lo pudimos ver como abanderado de Reino Unido. Tiene 47 años, ocho récords del mundo y ha sido seis veces campeón del mundo de natación. Este es Mark Foster, el nadador que ha guardado en secreto su homosexualidad durante 30 años.

Ahora, en una entrevista con The Guardian, se confiesa y habla por primera vez de su homosexualidad. “Decir medias verdades y no ser mi verdadero yo solo me está haciendo daño. Tengo 47 años, soy un hombre de mediana edad y ya no estoy compitiendo”.

El exnadador confiesa que, en los últimos 20 años, ha tenido dos relaciones largas con hombres, y que siempre ha tenido el apoyo de sus familiares y amigos, que eran conocedores de estas relaciones. “He vivido una vida abiertamente gay con mis amigos y mi familia, pero siempre lo oculté como nadador. Estaba preocupado por cómo afectaría a mi trabajo”.

Mark agradece el gesto de otros deportistas de élite como Gareth Thomas y Tom Daley que salieron del armario y allanaron un poco el camino. El exnadador ha tenido que esperar a estar retirado para poder manifestarse como él mismo públicamente, y esto nos demuestra la homofobia y el rechazo que existe todavía en el mundo del deporte profesional hacia la comunidad LGTB.

Más noticias LGTB, AQUÍ