El Parlamento australiano aprueba el matrimonio igualitario

Los australianos ya tienen derecho a casarse con personas del mismo sexo de manera legal. Hoy, por fin, y después de dos meses de votación, Australia se convierte en el siguiente país en la lista con derechos LGTB.

Durante dos meses, los ciudadanos de Australia han estado votando mediante correo postal una consulta sobre la aprobación del matrimonio igualitario en el país. Los resultados fueron muy positivos para la comunidad LGTB, ya que más del 65% de los votantes dijeron ‘sí’ a esta reforma que permite que todas las personas tengan los mismos derechos.

El sondeo dejó bajo la responsabilidad del Gobierno la posibilidad de afrontar estos cambios de manera legal, y ha sido hoy mismo cuando por fin se ha aprobado esta reforma de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo. La aprobación de la ley ha recibido el respaldo de la gran mayoría de los legisladores, ya que todos la aprobaron excepto cuatro.

El primer ministro australiano ha declarado: “¡Qué día, qué día para el amor, la igualdad y el respeto. Australia lo ha hecho!”. La oposición también ha manifestado su alegría ante el histórico día: “La Australia del mañana comienza con lo que se hace hoy”. Entre gritos y aplausos por parte de los legisladores, se ha finalizado esta sesión que culminaba con la famosa canción We are Australian.

Más noticias LGTB, AQUÍ