El pepino, nuestro aliado en la cocina y fuera de ella

¿Por qué el pepino es bueno tanto desde el punto de vista deportivo como médico? ¿Qué beneficios esconde esta fruta? Toni Conde Afur te lo explica.


Los pepinos están compuestos de un 95% de agua, lo que hace que sean un alimento refrescante e hidratante ideal. Por ello, dado al gran porcentaje de agua que aportan, los pepinos son perfectos aliados para la eliminación de las toxinas del cuerpo. Además, son bajos en calorías y ricos en fibra, y por lo tanto útiles tanto para la pérdida de peso como para la salud digestiva.


Composición del pepino:

Agua: 95%
Proteínas: 0.69 grs
Calorías: 20 Kcal. / 100 grs
Hidratos de carbono: 2.7 grs
Grasas: 0.13 grs


Existen más razones para consumir pepino durante todo el año.

1. Debido a su contenido de vitamina K, vitaminas B, cobre, potasio, vitamina C y manganeso, los pepinos pueden ayudarnos a evitar las deficiencias de nutrientes, a combatir el calor y a saciar el apetito.

2. El extracto de pepino ayuda a reducir la inflamación no deseada, inhibiendo enparte la actividad de las enzimas pro-inflamatorias. De ahí que se use en mascarillas y en rodajas como tratamientos faciales.

3. Alivia las quemaduras solares porque ayuda a controlar la acidez cutánea.

4. Ayuda en enfermedades:

- Los pepinos contienen un flavonol antinflamatorio llamado fisetina que desempeña un papel importante en la salud cerebral.
- Son una fruta que contiene sustancias inhibidoras del cáncer. Contienen numerosos antioxidantes, que parecen ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama, útero, ovario y próstata.
- No solo podría ayudar a combatir el cáncer sino a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, incluyendo las enfermedades cardíacas.

5. CURIOSIDAD: Refresca el aliento con tan solo poner una rebanada de pepino en la lengua. Comer pepinos podría ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal olor y a liberar el exceso de calor en el estómago, uno de los motivos comunes de la halitosis.


¿Por qué el yogur es considerado el oro blanco? Pasa página

Página 1 de 8